www.guadapress.es
La consejería de Sanidad recomienda el cierre cautelar del Matadero municipal de Toledo
Ampliar

La consejería de Sanidad recomienda el cierre cautelar del Matadero municipal de Toledo

Los veterinarios oficiales de Matadero han detectado durante una inspección varias no conformidades en materia de higiene y bienestar animal

miércoles 20 de febrero de 2019, 14:34h
Los veterinarios oficiales de Matadero han detectado durante una inspección varias no conformidades en materia de higiene y bienestar animal

Los veterinarios oficiales de Matadero de la Consejería de Sanidad han recomendado el cierre cautelar del matadero municipal, Matajo, hasta que subsane varias deficiencias. Esta recomendación viene después de que los empleados del servicio de Control y Vigilancia de Sanidad Alimentaria hayan detectado en sus exámenes rutinarios de vigilancia de establecimientos varias no conformidades en materia de higiene y bienestar animal. Los veterinarios levantaron acta de lo ocurrido y han recomendando el cierre cautelar de forma temporal hasta la subsanación de todos estos desperfectos por parte del operador.

Matajo es la arrendataria del matadero municipal, arrendado por el Ayuntamiento. Esta empresa particular es la que se encarga de la gestión. Sobre ella, por lo tanto, indican fuentes municipales, es sobre la que recaerá cualquier irregularidad.

Hace una semana la Dirección Provincial de Sanidad ordenó el cese cautelar de la actividad del matadero municipal de Talavera, tras constatar deficiencias y problemas de forma continuada pese a los diferentes avisos de la administración. Las instalaciones municipales, con concierto privado a la empresa Ganados y Productos Industriales SA (Gypisa), fueron clausuradas el lunes día 11, después de una visita que la semana anterior llevaron a cabo responsables sanitarios de la Oficina de Alimentación y Veterinaria (FVO), agencia de la Comisión Europea, encargada de comprobar que en la Unión Europea se cumplen los requisitos establecidos en la legislación con respecto a la seguridad y la calidad de los alimentos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado adecuadas las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha de cerrar cautelarmente el matadero municipal ante incumplimientos de condiciones sanitarias. "Lo más importante es que un matadero cumpla las reglas de sanidad, por la salud pública", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios