www.guadapress.es
Este domingo por la mañana, La 2 retransmite la misa de "El Día del Señor" desde la catedral de Sigüenza

Este domingo por la mañana, La 2 retransmite la misa de "El Día del Señor" desde la catedral de Sigüenza

Como parte de los actos conmemorativos del 850 Aniversario de la consagración de la Catedral de Sigüenza y del Año Jubilar decretado por el Papa Francisco a consecuencia de la efeméride

martes 19 de febrero de 2019, 13:26h
El próximo domingo, 24 de febrero de 2019 y como parte de los actos conmemorativos del 850 Aniversario de la Consagración de la Catedral de Sigüenza, y del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a consecuencia de la efeméride, el programa 'El día del Señor' retransmitirá la misa de domingo desde la Fortis Seguntina, a partir de las 10:30 horas de la mañana en La2 de RTVE.

La misa que se emite en el segundo canal de RTVE es uno de los programas más longevos de la cadena. Concretamente, está en antena desde 1982.

La 2 transmitirá desde Sigüenza el 24 de febrero entre las 10:30 y las 11:30 horas. Los diez primeros minutos de la emisión estarán dedicados a un reportaje sobre la catedral y la ciudad. El subdirector del programa, el salesiano Javier Valiente, será el responsable y comentarista de la transmisión, que será realizada por Ana Martínez Álvarez. La misa será presidida por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

El Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza fue inaugurado solemnemente, con la asistencia de más de 550 fieles, las principales locales y provinciales y unos 80 sacerdotes, en la tarde del 19 de junio, en una celebración que igualmente fue presidida por Rodríguez. El Año Jubilar discurre hasta el 19 de junio de 2019.

Un Año Santo o Año Jubilar es un momento de gracia, un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales (indulgencias) con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, como es el caso.

El 19 de junio de 1169, tal y como consta en documentación escrita y en documentación epigráfica, el entonces obispo de Sigüenza, JoscelmoAdelida, consagra o dedica litúrgicamente para el culto divino la catedral de Sigüenza, cuya construcción comenzó tras la reconquista de Sigüenza y de la restauración de la diócesis, en 1124, obra del obispo Bernardo de Agén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios