www.guadapress.es
La Fundación IberCaja Guadalajara organiza el jueves 21 de febrero dos Encuentros con el gran calculista Alberto Coto
Ampliar

La Fundación IberCaja Guadalajara organiza el jueves 21 de febrero dos Encuentros con el gran calculista Alberto Coto

LUGAR: Fundación Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2

martes 19 de febrero de 2019, 13:02h
El próximo jueves, 21 de febrero, en Fundación Ibercaja Guadalajara se desarrollarán dos encuentros con el gran calculista y Record Guinness Alberto Coto, el primero, de 10 a 11 horas está enmarcado dentro de los Programas Didácticos que el Centro oferta para los escolares y estudiantes de la provincia de Guadalajara.

“Multiplica las Inteligencias” lleva por título la charla destinada a alumnos de secundaria, en la que se tratarán las Inteligencias Múltiples, incidiendo en la Inteligencia “lógico-matemática”. Alberto Coto hará demostraciones de su rapidez de cálculo y explicará los algoritmos que utiliza y que ha desarrollado para agilizar el cálculo mental que le han llevado a establecer Record Guiness.

El mismo jueves, esta vez en horario de tarde, y dentro del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, a las 17 horas, tendrá lugar la conferencia para público en general “La magia de los números”. En ella, Alberto Coto expondrá los algoritmos que ha desarrollado para agilizar el cálculo mental y lograr siete títulos de campeón mundial. También mostrará su particular visión en cuanto a mejorar la destreza con los números.

Alberto Coto García nació en Lada de Langreo – Asturias – España un 20 de mayo de 1970. Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y, dato objetivo, el que más títulos ostenta actualmente (siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales “Guinness”).

Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión, ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo. Lo que más le gusta es impartir conferencias y demostraciones, con el objetivo de motivar a los estudiantes en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere (desde primaria y hasta universitarios). También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de “best seller”.

LUGAR: Fundación Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios