www.guadapress.es
Joaquín Hermoso junto a Emiliano García-Page
Joaquín Hermoso junto a Emiliano García-Page

Piden diez años de inhabilitación para exalcalde socialista de Puertollano Joaquín Hermoso por prevaricación

sábado 09 de febrero de 2019, 09:29h
La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pedirá una pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exalcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso Murillo; el secretario municipal, Juan Luis Vázquez Calvo; y el arquitecto técnico municipal, Eugenio Ángel Manso, por presunto delito de prevaricación administrativa en el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras de la plaza de toros de la ciudad minera.

El juicio oral ha sido señalado a las 10.00 horas de los días 12, 13 y 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, una serie de vistas en las cuales, vistos los hechos y la pena solicitada, el fiscal estima “probable” alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa de los acusados.

Según el escrito de acusaciones de la Fiscalía los acusados, conocedores de la normativa administrativa en materia de contratación, sabedores de la inexistencia de causas técnicas que justificasen la fragmentación de la contratación y con la finalidad de tramitar los distintos contratos sin publicidad adjudicándolos de forma directa, “actuando en total connivencia” procedieron a informar y resolver a favor de la fragmentación de la contratación de las obras de la segunda fase del coso polivalente.

La ejecución de obra ascendió a 2.598.451,54 euros, cuyo gasto se fraccionó en 69 expedientes en partidas correspondientes a cimentación, suministros y maquinaria y suministros e instalaciones para acabados de obra, adjudicados a diferentes empresas.

El fiscal relata que los acusados adjudicaron un estudio previo de viabilidad a la arquitecta M.L.C.V. “de forma totalmente personal, sin procedimiento negociado con publicidad”, y que siguiendo el mismo procedimiento y “simulando petición de ofertas” fue adjudicada a la misma persona el proyecto básico y ejecución de la obra, mientras que la dirección material de la obra se encargó al aparejador F.S.M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.