www.guadapress.es
Este sábado, III Trail de Iriépal 'La Fuente Vieja'

Este sábado, III Trail de Iriépal "La Fuente Vieja"

Organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, por la alcaldía de Iriepal, la comisión de festejos, y las asociaciones de vecinos, juvenil y de mujeres de la localidad y con la colaboración de numerosas empresas locales

miércoles 06 de febrero de 2019, 20:35h

El próximo sábado, 9 de febrero, a las 10:30 horas tomará la salida en Iriépal la III edición del Trail 'La Fuente Vieja'. Además de esta modalidad, una carrera de montaña de 15 Km, con 600 metros de desnivel positivo acumulado recorriendo la geografía del término municipal de Iriépal, habrá una segunda opción, para corredores menos avezados: una carrera popular de 4 Km con un nivel de dificultad mucho menor. Asimismo, la organización ha programado carreras infantiles para propiciar la iniciación de los más pequeños en el atletismo, además de tomar tiempos en una cronobajada, que también contará con premios.

El circuito por el que discurren ambas carreras es, en su gran mayoría, terreno no asfaltado, caminos y sendas en el término municipal de Iriépal. La edad mínima para participar en la prueba de 15 kms es de 18 años cumplidos en la fecha de celebración de la misma. La participación en la prueba corta de 4 kms tendrá como límite de edad mínima de 14 años. Los menores de 18 pueden correr con autorización de los padres.

Los atletas pueden inscribirse a través de la web de la empresa Evenchip hasta el viernes 8 de Febrero de 2019: http://www.evenchip.com/ La organización establece un límite de 400 corredores entre los dos circuitos. En el momento que se cubra dicho cupo, quedarán cerradas las inscripciones. No obstante, la organización se reservará el derecho, de manera excepcional, de aceptar nuevas inscripciones si se llega a sobrepasar la cifra. El precio por dorsal es de 8€ para la carrera corta y de 12 para la larga. Con el dorsal se entregará una camiseta para hacer la carrera, así como una bolsa del corredor al final de la misma. El control de tiempos se realizará mediante el sistema chip personalizado que correrá a cargo de la empresa Evenchip. A lo largo del circuito habrá cuatro zonas de avituallamiento más otra en meta. Con el dorsal entra la comida. Los acompañantes se pueden comprar tickets de comida a 5€.

Serán premiados los seis corredores masculinos y femeninos de la Carrera larga y los tres primeros y primeras de la corta, así como los dos mejores tiempos, masculinos y femeninos de la cronobajada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios