www.guadapress.es
Guadalajara será la capital de Patinaje Grupos Show el 8 y 9 de marzo

Guadalajara será la capital de Patinaje Grupos Show el 8 y 9 de marzo

España es líder mundial en esta vistosa disciplina deportiva

viernes 01 de febrero de 2019, 22:04h
Los próximos días 8 y 9 de marzo, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá un importante evento deportivo que acercará a nuestra ciudad a los mejores patinadores artísticos de nuestro país.

Guadalajara será la sede de la décimo octava edición del Campeonato de España de Patinaje Grupos Show, modalidad de la que nuestro país es líder mundial. El patinaje artístico de cuatro ruedas en paralelo se practica en equipos, de ahí su vistosidad y plasticidad, con unas coreografías muy trabajadas, lo que convierte a estas competiciones en todo un espectáculo visual. Se divide en dos modalidades: grupos grandes, formados por más de 16 patinadores, y grupos pequeños, con un máximo de 12 participantes.

Entre los 600 patinadores participantes figuran los integrantes del Club Patinaje Artístico de Olot (Girona) que acumula nada menos que 12 título mundiales. Junto a ellos participarán los actuales campeones de Europa y del Mundo, el Club Patinaje Artístico Girona, y el Club de Patinaje Artístico Reus Deportiu, medalla de bronce a título nacional y cuartos del mundo.

En la modalidad de grupos pequeños figura el Club de Patín L´Aldea, actuales campeonas de España y terceras del mundo. Guadalajara estará representada en esta categoría, grupos pequeños, por patinadores del Club de Patinaje Guadalajara, formación con más de 20 años de experiencia y con una gran actividad deportiva en sus escuelas, cuya sede está precisamente en el Multiusos.

Este campeonato es previo al campeonato europeo y al mundial, de ahí la importancia del mismo, ya que de esta cita guadalajareña saldrán los grupos que se enfrentarán en la prueba europea y en el mundial que se celebrará en julio, en Barcelona, coincidiendo con los World Roller Games,evento deportivo que recoge todas las disciplinas del patinaje.

Desarrollo de la competición.-

El viernes, 8 de marzo, se celebrarán las pruebas de los equipos show grandes y el sábado, 9 de marzo, los equipos show pequeños. En horario de mañana, en ambas jornadas, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las competiciones se celebrarán en horario de tarde.

Tanto la ceremonia de inauguración como las distintas pruebas de la competición estarán salpicadas de “pequeñas sorpresas”, según han adelantado desde el Club de Patinaje Guadalajara, organizadores del evento.

Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta próximamente y habrá abonos para los dos días. En la grada A, la que estará junto a los jueces del campeonato, rondarán los 30 euros para las dos jornadas. Las localidades de la grada B, las situadas frente a la de los jueces, saldrán algo más económicas.

Para la valoración de las pruebas, los jueces tienen en cuenta la originalidad y la dificultad técnica de cada actuación, que no puede superar los 5 minutos de duración. Para participar en este campeonato, los equipos tienen que clasificarse previamente en los regionales.

Campeonato regional.-

El sábado, 2 de febrero, a las 12.30 horas, en el Multiusos, se celebrará precisamente el campeonato de Castilla-La Mancha. Para ese día la entrada será libre. Esta prueba será una oportunidad estupenda para adentrarse en esta modalidad deportiva y disfrutar con las evoluciones de los patinadores.

Más información sobre el Campeonato de España en http://guadalajarashow.com.

Agradecimientos.-

Para presentar este nuevo evento deportivo del máximo nivel han comparecido hoy en el Ayuntamiento Eladio Freijo, concejal de Deportes; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, junto con el presidente del Club de Patinaje Guadalajara, Gonzalo Doctor, y Alejo González, vicepresidente de este mismo club.

En nombre de la ciudad, Freijo ha agradecido a la FEP la designación de Guadalajara para acoger este campeonato, al tiempo que ha destacado también el buen trabajo que desde hace décadas lleva realizando el club guadalajareño de esta modalidad deportiva en sus escuelas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios