www.guadapress.es
La UNED impulsa en Sigüenza la incorporación de la UNED Senior con la colaboración del Ayuntamiento
Ampliar

La UNED impulsa en Sigüenza la incorporación de la UNED Senior con la colaboración del Ayuntamiento

El próximo 4 de febrero se abre el plazo de formalización de matrícula de esta modalidad dirigida a mayores de 55 años

jueves 31 de enero de 2019, 13:32h
El Centro Asociado a la UNED –Universidad Nacional de Educación a Distancia- en Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza se encuentran trabajando para incorporar la modalidad de UNED Senior en la Ciudad del Doncel con el objetivo de ofrecer una oportunidad más a aquellas personas mayores de 55 años que, independientemente de su nivel de estudios, quieren estudiar y aprender sin la presión que supone la realización de exámenes.

En este sentido, el próximo 4 de febrero se abrirá un plazo de formalización de matrícula, tanto online como presencial, para todos aquellos interesados en aprender y profundizar en el séptimo arte con una asignatura titulada ‘Leyendas de la luz (Breve historia del cine)’ e impartida por Ramón Minguillón, profesor de Lengua y Literatura los lunes de 18:00 a 20:00 horas, a partir del próximo 18 de febrero.

Tanto la directora de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, como la coordinadora de Extensión Universitaria y actividades culturales, Mª Ángeles Baños, han mantenido varias reuniones con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, quienes se han mostrado muy interesados en la puesta en marcha de esta interesante propuesta. Así, todos ellos han animado a la participación en esta atractiva propuesta educativa.

UNED Senior es una oportunidad para seguir aprendiendo y compartiendo desde la experiencia, y dentro del ámbito universitario de la UNED, aquellos contenidos relacionados con el desarrollo personal, los temas instrumentales, la cultura general y temas de actualidad para entender mejor nuestro papel en la sociedad a la vez que nos mantenemos activos. La metodología se basa en la enseñanza-aprendizaje, ofreciendo una continuidad de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.

Aunque los programas Senior están dirigidos principalmente a todas aquellas personas mayores de 55 años, también van dirigidos a todas aquellas personas que, sin haber llegado a esa edad, tienen ganas de compartir y estudiar en otra etapa de sus vidas.

La duración del curso o asignatura es de 30 horas de tutorías presenciales repartidas en cuatro meses, y de acuerdo con los mejores intereses de los estudiantes. Al final del curso o asignatura, los alumnos recibirán un certificado de participación expedido por la UNED. Los cursos o asignaturas también incluyen actividades fuera del aula, dependiendo de la disciplina. La matrícula cuesta 50 euros y el número de plazas es de hasta 35 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios