www.guadapress.es
“La grúa se ha llevado más de 320 veces las ambulancias averiadas con las que Page lleva de acá para allá a los enfermos”
Ampliar

“La grúa se ha llevado más de 320 veces las ambulancias averiadas con las que Page lleva de acá para allá a los enfermos”

Denuncia también la falta de camas en el Hospital, que obliga a retrasar durante larguísimas horas el ingreso de los enfermos que necesitan hospitalización, o el atasco en el acceso al parking y la demora de las obras de ampliación

miércoles 23 de enero de 2019, 13:21h
Tener que hacer uso del transporte sanitario en Castilla-La Mancha se ha convertido en un ‘calvario’, y ni los guadalajareños -ni los castellano-manchegos- se merecen el trato ‘vejatorio’ que Page da a los enfermos y a los trabajadores obligándoles desplazarse en una flota de ambulancias que presentan importantes deficiencias y numerosas averías.

Concretamente, en sólo diez meses, las ambulancias averiadas han tenido que ser retiradas por la grúa 326 veces, según ha señalado el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, que junto al Hospital Universitario ha vuelto a denunciar la penosa situación del transporte sanitario en esta provincia, asegurando que ayer mismo, camino de Sigüenza, fue testigo presencial de una de esas incidencias. “Las ambulancias se pasan más tiempo en el taller que circulando”, ha lamentado, haciendo hincapié en los perjuicios que ello ocasiona a enfermos, familiares y a trabajadores, “obligados a trabajar en una situación totalmente denigrante”.

Robisco ha insistido en las condiciones de precariedad laboral que padecen los trabajadores del servicio, sometidos a presiones y despidos aquellos que han tenido la ‘osadía’ de denunciar la situación. “Se les está echando día sí, día también”, ha asegurado, denunciando además otros problemas que padece la Sanidad con el Gobierno de Page, entre ellos, las interminables listas de espera –que superan el año en intervenciones quirúrgicas de determinadas especialidades, como traumatología-; y también el caos circulatorio en el entorno del centro hospitalario y atascos en el parking, así como la fuerte demora de las obras de ampliación del hospital. Y especialmente denuncia Robisco la falta de camas, “un problema muy grave que obliga a los enfermos que necesitan hospitalización a esperar en urgencias durante horas y horas hasta que les dan cama”.

“Y a todo esto, con una situación insostenible y bochornosa, Page nos sigue engañando. Yo le digo que venga aquí, que se pase por urgencias y que vea la realidad que sufren cada día cientos de enfermos en Guadalajara, y a unos pocos obreros que, junto a los figurantes, intentan avanzar con las obras del Hospital”, ha señalado el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, donde Robisco volverá mañana a pedir información que aclare lo que está ocurriendo con el transporte sanitario.

EL CAMPUS, OTRA MENTIRA DE PAGE.-

Durante su comparerencia ante los medios de comunicación, Lorenzo Robisco ha recordado también los “engaños” en relación al Campus Universitario de Guadalajara, preguntándose quien se puede fiar ya de Page.

“Lleva prometiendo el Campus desde 2016, ahora dice que va a firmar el convenio, justo a un paso de las elecciones”, ha apuntado el diputado del PP, asegurando que “los dos millones que va a volver a prometer Emiliano García-Page mientras se hace la foto, ya los puso en los presupuestos de 2016 y no ha invertido ni un solo céntimo de euro”, ha subrayado el diputado popular, “y con fotos no se construye una Universidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios