www.guadapress.es
Tres accidentes terminan con tres detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Guadalajara

Tres accidentes terminan con tres detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Guadalajara

Duplicaban la tasa de alcoholemia permitida

lunes 21 de enero de 2019, 11:29h
A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara, otra más por conducir careciendo de permiso de conducción, y un atropello en el que resultó herida de pronóstico grave una mujer de 38 años.

Alcoholemia.-

El sábado, a las 5,55 horas, tuvo lugar la primera detención como consecuencia de un accidente de tráfico al salirse de la calzada un vehículo y colisionar posteriormente contra un objeto fijo. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Francisco Aritmendi con Ricardo Velázquez Bosco. Se comprueba que el conductor implicado presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a realizar las pruebas correspondientes. Se obtiene un resultado positivo de 0,66 miligramos por litro de aire espirado. El conductor, de 26 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo se registraron las otras dos detenciones. A las 7,35 horas, al tener conocimiento de que un turismo había impactado contra tres vehículos estacionados en la calle Cardenal González de Mendoza. En el lugar de los hechos se comprueban los daños en los citados vehículos y se observa a un cuarto vehículo como posible causante del accidente. Tras diversas gestiones se localiza al conductor del mismo que se encontraba en su domicilio. Efectuadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, que tiene 23 años y es vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

A las 15,10 horas, como consecuencia también de un accidente de tráfico con sólo daños materiales, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso, el conductor implicado perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra un bolardo en la calle San Bernardo. En las pruebas de detección alcohólica el implicado dio positivo con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 52 años y es vecino de la capital.

Detenido por carecer de permiso de conducir.-

El martes, a las 20,35 horas, una patrulla observa a un ciclomotor que circula por la calle Constitución sin el alumbrado reglamentario. Al parar al conductor se comprueba que carece de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Se procede a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 20 años y es vecino de la capital.

Herida grave cuando cruzaba un paso de peatones.-

R.E.R., de 38 años y vecina de Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave (fractura de tobillo con intervención quirúrgica), cuando cruzaba un paso de peatones debidamente señalizado. El atropello tuvo lugar el pasado lunes día 14, en la glorieta del Retén de Cogolludo, cuando un vehículo que circulaba en dirección a la avenida del Ejército alcanza a la mujer cuando cruzaba por dicho paso. La mujer fue trasladada al Hospital General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios