www.guadapress.es
Los alumnos de los centros educativos de Alovera disfrutan del teatro El Pajarito Fredy
Ampliar

Los alumnos de los centros educativos de Alovera disfrutan del teatro El Pajarito Fredy

Cada personaje está representado por una flauta

sábado 19 de enero de 2019, 07:40h
Comienza en año, y los alumnos de infantil de los tres colegios de Alovera se han trasladado a la Biblioteca municipal en la mañana del viernes para disfrutar de la obra de teatro: El Pajarito Freddy, por la compañía el Teatro del Finikito.

La actividad viene enmarcada dentro de la Campaña escolar que financia el Ayuntamiento de Alovera del programa Educativo Cultural de este curso.

Alrededor de 450 escolares de edades comprendidas de 3 a 5 años han disfrutado de la escenificación de este cuento musical maravilloso. Se cuenta la historia de Freddy a través de distintos episodios que ilustran sonoramente con números musicales: "Salida del Huevo", "El Primer Vuelo", "¡Cuidado con el ratonero!", "El "blues" del pájaro"...

Sobre una alfombra y con la ayuda de marionetas, objetos y diapositivas unas veces una situación contada por el narrador evocan una música, otras veces será la música lo que motivará al narrador.

Cada personaje está representado por una flauta: Freddy por la flauta piccolo, el Viejo Árbol por el Gran Bajo, el papá pájaro por la tenor y muchas más... Acompañados por un piano y muchas percusiones (kalimbas, palos de lluvia, castañuelas, cascabeles, xilófono, etc.).

El Pajarito Freddy fue compuesto como un concierto para niños, con el fin de presentar las sonoras peculiaridades de los instrumentos de la familia de la flauta dulce. A través de un texto plástico y la musicalidad de la pieza, "El Pajarito Freddy", se convierte en una unidad llena de fantasía.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, “queremos potenciar la cultura en todas sus expresiones desde edades tempranas y además felicitar a esta compañía por el gran trabajo actoral de primer nivel y bellísima obra que ha representado”.

Mercedes Garcia Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, afirma” el teatro es muy importante porque conjuga literatura, arte y música, esta obra nos ha transmitido conocimientos, valores, inteligencia y sobre todo mucha diversión para escolares y docentes” concluye
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios