www.guadapress.es
El Lycee des Metiers de L´Hotellerie de Bazeilles de Francia visita la Escuela de Hostelería de Guadalajara
Ampliar

El Lycee des Metiers de L´Hotellerie de Bazeilles de Francia visita la Escuela de Hostelería de Guadalajara

La Agencia Nacional Erasmus+ subvenciona por un período de 2 años un proyecto de intercambio escolar Acción 2 un KA229

lunes 14 de enero de 2019, 20:42h
El IES Antonio Buero Vallejo con la Escuela de Hostelería y Turismo es socio con le Lycee des Metiers de L’Hotellerie de Bazeilles, en Francia ubicado a 1’30h aproximadamente de Luxemburgo y de Bélgica.

La Agencia Nacional Erasmus+ subvenciona por un período de 2 años un proyecto de intercambio escolar Acción 2 un KA229

Por lo tanto, la Escuela de Hostelería y Turismo va a tener la posibilidad de desarrollar con sus alumnos de ciclos de FP Básica y de Grado Medio de Servicios en Restauración y de Cocina y Gastronomía, habilidades y competencias de alta calidad, favorecer la inclusión social de ciertos miembros con riesgos de abandono escolar y que tengan un contacto con las TIC`s aplicadas al proyecto.

Este proyecto: INNOVATIONS ET TRADITIONS EN HÔTELLERIE-RESTAURATION se resume "en el que ambos centros hemos denominado “PENÉLOPE”.

Se tendrá la oportunidad de relacionar la práctica docente y educativa de una forma multicultural al desarrollar el proyecto con un centro de la misma familia profesional.

Se van a realizar diversas acciones a lo de la vida del programa y la primera va a ser una primera toma de contacto entre los alumnos franceses y españoles la semana del 21 de Enero.

El objetivo que se persigue es intercambiar técnicas de aprendizaje que a posteriori los alumnos franceses tendrán que practicar en su Centro sin tener a su corresponsal que le ayude, involucrarse en los métodos didácticos de la Escuela y aprender del entorno tanto de su cultura como de los productos gastronómicos que ella ofrece.

El alumnado de ambos centros, además de disfrutar de una experiencia personal única, mejorará el nivel de idioma y aprenderá cosas diferentes que enriquecerá su vida personal y profesional y el de su entorno educativo.

Del mismo modo, durante ésta misma semana, el Centro recibe a un grupo de alumnos franceses de estudios Superiores de Turismo, que realizan un intercambio con corresponsales del ciclo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Este intercambio persigue fines didácticos y lingüísticos. Vamos por su segundo año de celebración y los resultados en el idioma del alumnado que participa se ve mejorado.


SEMANA del 21 al 28 de ENERO

LUNES 21: llegada-recepción.

Llegan los alumnos por la tarde al IES Antonio Buero Vallejo

MARTES 22: recepción en el IES/EH -- Tarde por Guadalajara

Sobre las 8,30 llegarán los alumnos al IES. Antonio Buero Vallejo. Recepción y Bienvenida en el IES Antonio Buero Vallejo y sobre las

9,30 Recepción en Ayuntamiento de Guadalajara por el Excmo. Sr. Alcalde o Vicealcalde.

Regreso al IES Antonio Buero Vallejo para que los alumnos del ciclo Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos junto con los matriculados en Francés del IES Antonio Buero Vallejo puedan hacer las exposiciones y presentaciones de la provincia y Comunidad Autónoma.

Los alumnos de Cocina y Sala del Centro Francés se trasladarán a la Escuela de Hostelería donde el personal técnico de la Escuela les recepcionará.

Se pretende que los alumnos conozcan las instalaciones, se les cuente cómo se les va a organizar, etc.

COMIDA en la Escuela de Hostelería al alumnado del proyecto Penélope

TARDE a las 17’00h.

Recorrido turístico a pie por Guadalajara Turístico, gracias a la participación del Ayuntamiento de Guadalajara a través de su Oficina de Gestión Turística.

Se recorrerá a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad con la compañía de guías turísticos.

MIERCOLES 23: Brihuega/EH – Alcalá de Henares
• Los alumnos de turismo se trasladarán al municipio de Brihuega donde se les mostrará el municipio y su diversidad turística, los aspectos gastronómicos de la región y los culturales con la celebración del Festival de la Lavanda.
• Los alumnos del proyecto Penélope participarán en las sesiones de taller de la Escuela, preparando las elaboraciones del servicio que el aula Restaurante de la Escuela tiene reservadas para ese día.

La Tarde se pasará en Alcalá de Henares.-

Se organiza la visita para los alumnos del Intercambio de Turismo y del proyecto Penélope con sus respectivos corresponsales.

El recorrido turístico será guiado y participarán de él los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad de Alcalá de Henares, que de forma altruista nos darán una clase magistral, como ya nos demostraron el año pasado, de la belleza de la ciudad, monumentos y cultura.

Se les va a organizar una Yincana al mismo tiempo que se les va haciendo la visita guiada y se avanza en el juego.

JUEVES 24: IES/-- Madrid (El Prado)

MADRID. Visita Turística por el Madrid de las Letras con un cierre en el Museo del Prado.

Se les facilitará a los alumnos la información sobre Gastrofestival de Madrid, el festival de los sentidos, donde establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, encontrando una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Se pretende dar a conocer la ciudad más próxima a Guadalajara y su atractivo tanto cultural como gastronómico.

VIERNES 25: Escuela de Hostelería -- TRYP HOTEL
En la Escuela de Hostelería se va a realizar una cata explicativa de los estupendos caldos de las Bodegas Río Negro.

Se organiza la actividad para que puedan participar tanto los alumnos del intercambio de Turismo como del proyecto Penélope.

Taller Gastronómico. Seguidamente se les hará pasar a las cocinas y pastelería para que realicen prácticas de aula y puedan demostrar sus conocimientos sobre los platos que conocen de nuestra tierra.

POR LA TARDE: HOTEL TRYP
Gracias a la colaboración de una de nuestras empresas colaboradoras para que los alumnos realicen su periodo formativo de prácticas, desplazaremos a los alumnos al Hotel Tryp par que conozcan las instalaciones, salones, cocinas, habitaciones y todo lo que, de la mano de su director D. Severino Castro, quiera mostrarnos.

SABADO 26: FITUR 2019
Se saldrá temprano para llegar a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019.

Se pasará entera la jornada del sábado en el recinto ferial aprovechando que la estancia de la movilidad ha coincidido con la celebración de la Feria.

DOMINGO 27: GUADALAJARA

MAÑANA LIBRE

17 h. MERIENDA/DESPEDIDA Se les va a organizar una despedida donde los alumnos podrán intercambiar experiencias de forma más distendida y relajada, en uno de los salones del Hotel Tryp con todos los alumnos que han participado en el proyecto Penélope y los del Intercambio de Turismo.

LUNES 28: EH desayuno

8,30 DESAYUNO DE HERMANDAD en el IES Antonio Buero Vallejo.

Regreso para Madrid en bus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios