www.guadapress.es
El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles inclusivos en el “Parque del Soti” de Cabanillas
Ampliar

El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles inclusivos en el “Parque del Soti” de Cabanillas

Los trabajos de construcción del parque los están ejecutando operarios del Plan Extraordinario por el Empleo

lunes 14 de enero de 2019, 20:24h
El popularmente conocido como “Parque del Soti”, la zona verde ubicada junto a la calle Joaquín Turina de Cabanillas del Campo, contará en breve con un espacio dedicado a juegos inclusivos, con columpios específicamente diseñados para su uso compartido por niños y niñas en silla de ruedas. Para ello han comenzado ya unas obras de remodelación de la zona de juegos infantiles de este parque, que están siendo ejecutados por los operarios municipales contratados en estos meses a través del Plan Extraordinario por el Empleo.

En concreto se van a instalar tres juegos o columpios infantiles para su uso con silla de ruedas: un arenero en altura, un balancín, y un columpio giratorio, todo ello sobre una superficie de suelo de caucho que también se va a instalar para la ocasión. Estos juegos pueden ser compartidos, de modo que podrán utilizarlos al tiempo niños y niñas en silla de ruedas, con niños y niñas sin problemas de movilidad.

En estos días los operarios han desmantelado ya los columpios antiguos que había en la zona, y han comenzado a trabajar en el acondicionamiento del lugar y la instalación del suelo. Los trabajos se demorarán unos días.

Cabe reseñar que estos no son los primeros “columpios inclusivos” que instala el Ayuntamiento en los últimos meses, ya que hace ahora justamente un año, en enero de 2018, se adquirieron y montaron dos juegos de cestas oscilantes (uno en el Parque Buero Vallejo, y otro en la zona verde entre las urbanizaciones de El Mirador y El Soto) especialmente pensados para niños con movilidad reducida. No obstante, los del “Soti” sí que serán los primeros que se podrán usar directamente desde la silla de ruedas.

Renovación de árboles

Por otra parte hay que destacar que, también en estos días, se está produciendo la renovación de algunos de los árboles de este mismo “parque del Soti”. Algunos de los viejos chopos de la zona tuvieron que ser eliminados hace unas semanas, debido a que estaban generando con sus raíces importantes desperfectos en viviendas colindantes. Los propios vecinos de la zona fueron los que reclamaron la retirada. Ahora, estos ejemplares recién talados están siendo destoconados, y van a serán sustituidos por nuevos ejemplares, en concreto del tipo “árbol de Júpiter” (lagerstroemia indica), que no afectan a los pavimentos, cañerías y redes de abastecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios