www.guadapress.es
El derbi, Cabanillas vs Hogar Alcarreño, este sábado a las 16’30 horas
Ampliar

El derbi, Cabanillas vs Hogar Alcarreño, este sábado a las 16’30 horas

Para el encuentro de este sábado, los alcarreños llegan en segunda posición con 38 puntos y vienen de ganar al Pantoja

viernes 11 de enero de 2019, 01:45h
Para iniciar la segunda vuelta en el grupo II de Regional Preferente, el Hogar Alcarreño debe cursar visita al Sporting Cabanillas, en el que será tercer derbi provincial de la temporada. Los blanquillos son un recién ascendido a Preferente que está completando una magnífica campaña en su regreso a la categoría.

La cita será el sábado día 12 a partir de las 16’30 horas con arbitraje del colegiado castellano manchego Álvaro García Carpintero, en el estadio municipal Ramiro Almendros de la vecina localidad de Cabanillas.

Después de completar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, para un total de 25 puntos de 27 disputados, con 32 goles a favor y 6 en contra, los de Aitor Gómez se desplazan ilusionados y con la moral por las nubes, con la intención de seguir con la racha positiva que les mantiene en la segunda posición de la tabla a solo tres puntos del líder Torrijos, rival blanquiazul, la próxima semana.

Para el encuentro de este sábado, los alcarreños llegan en segunda posición con 38 puntos y vienen de ganar al Pantoja, en tierras toledanas, de manera clara y contundente, 0-3, en el municipal Marqueses de Manzanedo, en tanto que el Cabanillas es octavo con 24 puntos, habiendo derrotado la última jornada, 2-1, al Yuncos, que llegaba hasta la población de La Campiña como segundo clasificado, posición que perdía, como ya hemos dicho, en favor del cuadro blanquiazul.

En el capítulo goleador, los de Aitor Gómez han anotado 47 goles a favor (líderes del grupo) y encajado 15, mientras que el conjunto rival ha marcado 25 y encajado 28.

En cuanto a los goleadores individuales de ambas escuadras podemos apuntar que Javier López Bello, con 8 goles, es el máximo artillero del cuadro local, en tanto que por parte hogareña, Juan Rojo, con 13, es el máximo goleador de los dos grupos de regional Preferente, pese a perderse los seis primeros partidos del Campeonato por lesión.

Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas disputadas, el Sporting Cabanillas ha sumado un total de siete puntos de quince disputados, (dos victorias, un empate y dos derrotas) en tanto que el equipo visitante presenta mejores números, merced a 5 victorias para un total de 15 puntos.

En esta ocasión los números y la clasificación general, tratándose de un derbi, hacen que el pronóstico se iguale y las fuerzas se nivelen, por lo que no hay un claro favorito a la victoria final.

Echando la vista atrás podemos recordar que en el partido inaugural del campeonato, disputado en el Pedro Escartín, hubo reparto de puntos, 1-1, con goles de Guille Atance para el Hogar y de Juan Alonso para el Cabanillas.

Por lo que se refiere al plantel de jugadores, decir que Mario Valiente sigue convaleciente tras su intervención quirúrgica y no podrá ser de la partida, en tanto que Carbajo regresa a los entrenamientos tras su ausencia de la semana pasada.

Por último señalar que Borja de la Cal, tras su lesión (rotura LCA de rodilla izquierda), que le ha tenido en el dique seco cerca de 11 meses, ha sido dado de alta y está a disposición del entrenador, al igual que el resto de integrantes del equipo.

RESTO DE LA JORNADA: Sonseca-Horche, Villa-Urda, Mocejón-Corazón Titán, Toledo B-Illescas, F.D. Talavera-Quintanar, Pantoja-Cobeja, Torrijos-Yuncos y San José Obrero-Torpedo 66.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios