www.guadapress.es
Los Reyes Magos llevan regalos y alegría a Pareja, Cereceda y Casasana
Ampliar

Los Reyes Magos llevan regalos y alegría a Pareja, Cereceda y Casasana

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado personalmente a todos los niños del municipio, entregándoles regalos

domingo 06 de enero de 2019, 14:27h
Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su compromiso con Pareja y sus pedanías. Como cada año, aparecían entre los montes de encina que, sobre Entrepeñas, coronan Cereceda. Desde la Ermita de San Roque, se acercaron hasta el local social del pueblo, donde hicieron entrega de regalos a los niños, antes de marchar camino de Pareja.

Cuando llegaron a la villa alcarreña, fueron recibidos por su alcalde, Javier del Río y los concejales, en la Plaza Mayor. Como cada año desde 2016, los orientales y sus pajes se acercaron a la vera de la olma nueva, y comprobaron con satisfacción que crece sana en Pareja. Algún día, dará la misma sombra que dio la gran olma, que descansa para siempre en parque de Pareja. Además, este año, han visitado brevemente las obras de la Casa Rural que corona la villa y han comprobado su excelente marcha, antes de recorrer las calles del centro de la villa alcarreña. Los más pequeños les esperaban, expectantes por conocerlos y saludarlos personalmente. Melchor, Gaspar y Baltasar les respondieron con una lluvia de caramelos y con su afecto y simpatía, comprometiéndose a entregar por la noche todas las peticiones que se les han formulado en las cartas.

Los orientales se acercaron luego a la Iglesia de la Asunción de Pareja, donde, después de adorar al niño recién nacido, entregaron caramelos, chocolate y carbón, pero del dulce, a los pequeños que se les acercaron. También escucharon los villancicos que les cantó la animosa Agrupación Musical de Pareja.

A continuación visitaron la vivienda tutelada donde entregaron un regalo a cada uno de los mayores que allí viven y a las trabajadoras del centro. El Ayuntamiento les invitó a coger fuerzas con un trozo de roscón, y a brindar con sidra. Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado a los parejanos el recién estrenado calendario de 2019 que, como cada año, ilustra una espectacular imagen del paisaje alcarreño de la villa.

Antes de desaparecer misteriosamente para llevar la ilusión a cada hogar, hicieron una última escala en la localidad de Casasana, donde igualmente saludaron a los casasaneros, haciéndole entrega de un regalo al niño Iván y de dulces a todos cuantos salieron a recibirles y saludarles. Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron un trocito de roscón y brindaron por el año nuevo en el bar social, siendo recibidos en este caso por su alcalde pedáneo y concejal de Pareja, Inocente del Río.

Por la noche, Pareja ha bailado hasta altas horas de la madrugada en el Centro Social, en una gran fiesta, amenizada por el dúo 'Salados'. Y por fin, hoy han asistido a la Misa del Día de Reyes. Una vez finalizada, el pueblo de Pareja les ha acompañado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dónde han repartido los regalos que han traído para los niños.

El alcalde de Pareja les ha pedido a Sus Majestades “salud y concordia para los parejanos, y en general para los españoles en el 2019”, y su ayuda y fuerzas para “seguir sirviendo al municipio de Pareja tal y como se merece nuestra tierra”.

Con la misa de hoy termina un programa de Navidad marcado por el respeto a las costumbres, y sobre todo por la música de estas fechas, que ha sido protagonista, junto con el ocio infantil de estas fiestas. Después del certamen de villancicos de Pareja, la Agrupación Musical de la villa lograba el tercer puesto en el Concurso de Villancicos de Guadalajara. De nuevo la música de las zambombas recorrió las calles de la Pareja el dia 22 de diciembre. El día 26 de diciembre, la Iglesia de la Asución vivió un precioso concierto a cargo del grupo de cámara 'Concuerda y Más', en el que interpretaron música de Albéniz, Turina, Falla y Bizet, entre otros, además de tonadas navideñas. Además, Pareja recibió el año cantando villancicos en la Iglesia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios