www.guadapress.es
Alovera recibió por todo lo alto a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Ampliar

Alovera recibió por todo lo alto a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Todo pudo transcurrir con normalidad gracias al dispositivo de Policía Local y la agrupación local de Protección Civil

domingo 06 de enero de 2019, 00:40h
Este 5 de diciembre de 2019 Alovera volvió a recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente con todos los honores que se merecen para que luego pudieran repartir en cada uno de los hogares los regalos a los más pequeños/as y grandes de las casas.

El Ayuntamiento fue el punto de partida donde la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, dio la recepción oficial al séquito real en nombre de todos los aloveranos/as.

Acto seguido la comitiva real se trasladó a la residencia de mayores Juan Pablo II ubicada en nuestra localidad para acercar a los más ancianos de la localidad la magia de la celebración.

Poco más de las seis y media de la tarde dio comienzo la Cabalgata 2018, que este año contó con siete carrozas para ambientar una cita tan especial.

El inicio de la comitiva lo marcaron las motos, que, customizadas para el evento, dieron arranque a la cabalgata y abrieron paso a las carrozas que con motivos navideños y un gran barco pirata trasladó a los miles de asistentes al mundo mágico de la Noche de Reyes.

Tras la tradicional carroza del buzón real, todos los niños y niñas ubicado en el recorrido oficial pudieron contemplar a sus tres majestades acompañados de cuatro pajes reales cada uno.

A su llegada a la Plaza Mayor bajaron de sus carrozas todos los miembros de la comitiva real para proceder, en el escenario preparado para la ocasión, a la adoración de los Reyes al Niño Jesús y, tras unas palabras de agradecimiento a Sus Majestades por acudir a la localidad, se abrió el turno de poder cada niño/a subir a interactuar con los tres referentes de la noche.

El frío que reinó en el recorrido tuvo un alivio con las más de 700 raciones de chocolate y bollos que se repartieron a los asistentes en la puerta del Ayuntamiento.

Todo pudo transcurrir con normalidad gracias al dispositivo de Policía Local y la agrupación local de Protección Civil.

Además que la cabalgata es la suma de colaboraciones voluntarias que permiten ofrecer a Sus Majestades tal recepción, desde la Asociación Amigos de Alovera, el Club de Motos Astaki y el Club de Fútbol de Alovera, sin olvidar a los conductores de las carrozas y las chocolateras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios