www.guadapress.es
Clausura de los últimos talleres de empleo desarrollados en Guadalajara
Ampliar

Clausura de los últimos talleres de empleo desarrollados en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la JCCM tres talleres más para 2019 pero sólo le han sido concedidos dos, tal y como ha señalado el alcalde, Antonio Román

jueves 27 de diciembre de 2018, 17:11h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido la clausura de los últimos talleres de empleo que se han desarrollado en la ciudad, así como la entrega de diplomas a sus participantes. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital y ha contado con la presencia del delegado de la JCCM, Alberto Rojo.

Los mismos dieron comienzo el pasado 1 de julio y han permitido la contratación de diecisiete personas desempleadas mayores de 25 años, de un monitor de albañilería, de un monitor de jardinería, un coordinador técnico y un auxiliar administrativo.

Para la realización de estos talleres, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado 222.500 euros y la JCCM, 165.023 euros.

A través de ellos se han realizado labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones del zoo, tales como la adecuación y mejora del recinto de los zorros, la revegetación del recinto de las zancudas y de los emús, la adecuación y reparación de estanques y aledaños, la instalación de una barandilla de protección y la colocación de bordillos y pavimentación de distintos accesos.

Antonio Román ha señalado que los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, que alternan la formación profesional en una especialidad concreta, a la vez que realizan un trabajo real en ese mismo ámbito, alcanzando así una mayor cualificación y mejorando la empleabilidad de los participantes. A parte de la formación específica de cada especialidad, los alumno trabajadores han recibido otra formación de carácter transversal (formación en áreas básicas como matemáticas y lengua, informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, etc.).

Además de la mejora de la empleabilidad de los alumnos trabajadores a través de la formación y de la práctica laboral, los talleres de empleo contribuyen a la recuperación, mejora y puesta en valor de distintos espacios públicos de Guadalajara, como el zoo, donde se han desarrollado su actividad los últimos proyectos o en parques como Aguas Vivas, Las Lomas o la restauración del muro del parque de la Concordia, entre otros.

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tres talleres de empleo para desarrollar en 2019. No obstante, tal y como ha subrayado el alcalde, sólo ha concedido dos de ellos. Eso supone que el Ayuntamiento de la capital, en vez de contratar como tenía previsto a 30 trabajadores, sólo podrá contratar a 16 de ellos.

El alcalde de la capital también ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado en 2018, 2,5 millones de euros de fondos propios y también europeos para la generación y fomento del empleo local. Y ha informado a los alumnos trabajadores presentes en el acto de las múltiples ayudas que el consistorio les ofrece para su inserción en el mercado laboral: ayudas a empresas para la contratación de desempleados de hasta 5.000 euros, ayudas para autónomos y emprendedores…

Antonio Román ha concluido señalando que su objetivo es la consecución del pleno empleo en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios