www.guadapress.es
Vuelve a Guadalajara “Otro Teatro” y “Música en Primavera” con descuentos del 50% para los jóvenes de entre 14 y 30 años

Vuelve a Guadalajara “Otro Teatro” y “Música en Primavera” con descuentos del 50% para los jóvenes de entre 14 y 30 años

“Es un ciclo diferente al teatro tradicional, con una temática más social, donde se abordan temas como la soledad, la pasión, el suicidio o la vejez”.

miércoles 26 de diciembre de 2018, 21:05h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy la segunda edición del programa cultural “Otro teatro”, que se sumó en 2017 a la oferta cultural que se realiza desde el Ayuntamiento. Ha estado acompañado del teniente de alcalde, Armengol Engonga, y del director del Buero Vallejo, Julio Gómez.

Tal y como ha explicado, a través de este ciclo, el Ayuntamiento de Guadalajara trató de dar respuesta a las inquietudes de los amantes del teatro más alternativo y menos convencional. El resultado fue muy satisfactorio y por eso este ciclo regresa este año en su segunda edición. Se compone de seis obras, dos más que en 2017. Tres se desarrollarán en el Buero Vallejo y otras tres en el Moderno. “Es un ciclo diferente al teatro tradicional, con una temática más social, donde se abordan temas como la soledad, la pasión, el suicidio o la vejez”.

La programación es la siguiente:

22 de febrero: a las 20 horas, en el Buero Vallejo. “Todas las noches de un día”. Destaca Carmelo Gómez y Ana Torrent.

1 de marzo: a las 20 horas, en el Moderno. “Solitudes”.

16 de marzo: a las 20 horas, Buero Vallejo. “24 horas en la vida de una mujer”. Obra de Stephan Zweig en el 75 aniversario de su muerte. Destacar que actúa Silvia Marsó entre otros artistas.

5 de abril: a las 20 horas en el Moderno. “Inténsamente azules”.

12 de abril: a las 20 horas en el Buero Vallejo. “Lehman Trilogy” de Stefhano Massini.

25 de abril: a las 20 horas en el Moderno. “Las princesas del Pacífico”.

Por otro lado, el alcalde ha realizado un avace de algunos conciertos que formarán parte del programa “Música en Primavera”, aunque será después de Reyes cuando se presente el ciclo completo.

Programación:

Tomatito “Soy flamenco”. 9 de marzo a las 20 horas. Buero Vallejo.

22 de marzo, monólogo de Goyo Jiménez a las 20:30 horas en el Buero Vallejo.

30 de marzo, 20 horas, Love of Lesbian. Buero Vallejo.

6 de abril, 20 horas. Buero Vallejo. Juan Valderradema.

26 de abril, 20:30 horas. Morgan.

16 y 17 mayo, a las 21 horas: Antonio Orozco.

24 de mayo, 20:30 horas. Manolo García.

30 de mayo, a las 20:30, “Los Secretos”. Los Secretos actuarán en una gira sinfónica que nunca se ha hecho en Guadalajara, con la orquesta residente de nuestra ciudad, “Orquesta Ciudad de Guadalajara”, dirigida por Elisa Gómez.

En las actuaciones de Tomatito, Goyo Jiménez, Love of Lesbian, Juan Valderrama y Morgan, los jóvenes de entre 14 y 30 años que dispongan de la tarjeta Xguada podrán disfrutar de un descuendo del 50% sobre el precio de las entradas.

Las entradas de Morgan, Manolo García y Los Secretos se pondrán a la venta el 2 de enero. El resto pueden adquirirse desde ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios