www.guadapress.es
En la Cena de Navidad del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido: “La noticia más positiva del año es la llegada al Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez”
Ampliar

En la Cena de Navidad del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido: “La noticia más positiva del año es la llegada al Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez”

sábado 22 de diciembre de 2018, 20:51h

Magdalena Valerio llama a frenar en las urnas el avance de la extrema derecha

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, dijo en la cena de Navidad del PSOE de Guadalajara que “tenemos que frenar en las urnas el avance de la extrema derecha en Europa”, en referencia a las citas electorales que tendrán lugar en mayo de 2019. La ministra señaló que “la extrema derecha quiere menos Europa, menos pilar social europeo y que cada uno se busque la vida” y “eso en un mundo y una economía globalizada es el suicidio de una sociedad”.

Valerio, que llegaba a la cena navideña del PSOE de Guadalajara tras la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, en el que se aprobó la subida de un 22% del salario mínimo interprofesional –“la mayor subida del salario mínimo interprofesional durante la democracia, porque no es posible que en un país que está creciendo económicamente haya trabajadores pobres”, subrayó-, avanzó la próxima aprobación de medidas muy importantes para los trabajadores autónomos.

En este sentido, explicó que el acuerdo para modificar el régimen especial de los trabajadores autónomos va a significar que “van a tener que cotizar un poquito más y van a tener muchos más derechos”. Entre otras cosas, informó de que “los autónomos van a tener derecho a que se cubran sus contingencias profesionales, como accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, derecho a la formación y prevención de riesgos laborales y la posibilidad de que desde la Seguridad Social se les bonifique la cuota de autónomos a partir del segundo mes en que estén de baja médica”. La ministra también destacó como una medida importante para los trabajadores autónomos que “podrán cotizar en función de sus ingresos reales y ya se está trabajando en esa dirección”.

Pablo Bellido: “La noticia más positiva del año es la llegada al Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, indicó que con este acto navideño de los militantes y simpatizantes socialistas “celebramos un año que, como todos, ha traído cosas positivas y negativas, pero sin duda la más positiva de todas ha sido la llegada al Gobierno de España del PSOE y de Pedro Sánchez”.

Bellido subrayó que “ha sido una magnífica noticia para el país, que en este día se ha confirmado por ejemplo con la subida histórica del salario mínimo interprofesional, que beneficia a mucha gente” y “por tanto, estamos contentos de poder celebrar este año 2018 con la Presidencia de España y de Castilla-La Mancha en beneficio de la gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios