www.guadapress.es
Ana Guarinos exige a Page que ponga solución a la lista de espera de mujeres que han sufrido cáncer y esperan una reconstrucción mamaria

Ana Guarinos exige a Page que ponga solución a la lista de espera de mujeres que han sufrido cáncer y esperan una reconstrucción mamaria

Pregunta oral en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

viernes 21 de diciembre de 2018, 20:44h
“Pedimos que contrate a los cirujanos plásticos necesarios y, mientras esto llega, que se deriven a las mujeres en listas de espera a la Comunidad de Madrid donde sí se realizan este tipo de intervenciones”.

“Page debería destinar el dinero de los ciudadanos a la contratación de más médicos y no a tantos altos cargos y asesores”.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Page más recursos para la contratación en Castilla-La Mancha de cirujanos plásticos que traten la reconstrucción mamaria a mujeres que han sufrido una mastectomía por cáncer, o bien que deriven la infinita lista de espera que existe en nuestra Comunidad Autónoma, a la de Madrid, donde a diario se realizan este tipo de intervenciones.

Así se ha expresado Guarinos en la pregunta oral dirigida al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha criticado que Page destine más dinero a asesores personales y menos a recursos humanos en la Sanidad pública castellano-manchega.

“Las mujeres que sufren cáncer en Castilla-La Mancha están abandonadas por el Gobierno de Emiliano García-Page. Estas mujeres que necesitan una reconstrucción mamaria, están viendo frustradas sus esperanzas porque el Ejecutivo socialista no contrata los cirujanos necesarios para llevar a cabo esta reconstrucción”, alertó la secretaria general del Grupo Popular.

Guarinos recordó que hasta hace poco más de un año, este tipo de operaciones se realizaban en Castilla-La Mancha, concretamente en el Hospital General de Guadalajara, pero a día de hoy han dejado de realizarse, porque donde había cuatro cirujano para intervenir, han quedado prácticamente uno y medio”.

“Estas mujeres que han sufrido un cáncer y quieren rehacer su vida, permanecen en una lista de espera indefinida, y sin esperar a ser intervenidas en un período de tiempo razonable, de manera que algunas mujeres llevan hasta tres años esperando una respuesta del Gobierno de Page”, apuntó Guarinos.

Así las cosas, la parlamentaria regional pidió en el transcurso del Pleno, dos cosas a Page: “La primera, que en vez de gastarse el dinero de los ciudadanos castellano-manchegos en más altos cargos y asesores, lo dedique a la contratación de cirujanos plásticos; y dos, que mientras no contrate a estos médicos, derive a estas mujeres a la Comunidad de Madrid, donde sí se realizan este tipo de reconstrucciones mamarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios