www.guadapress.es
Andrés Aberasturi, a corazón descubierto en Nueva Onda Radio Yunquera
Ampliar

Andrés Aberasturi, a corazón descubierto en Nueva Onda Radio Yunquera

Aberasturi: “se puede vivir hermosamente pero el mundo no es hermoso” “por qué un niño inocente sufre?”

jueves 20 de diciembre de 2018, 08:36h
El pasado miércoles 19, dentro del programa Muscial Yunquera presentado por José Andrés Gil que viene realizando durante este último trimestre en la emisora local Nueva Onda Yunquera , visitó dicha emisora el periodista y escritor Andrés Aberasturi quien hizo un recorrido por su vida periodística.

Al ser preguntado por su faceta literaria el periodista afirmó que su libro “Un blanco deslumbramiento” dedicado a su hijo Cris con parálisis cerebral, fue el que le marcó, ya que esos versos los hizo más con el corazón plasmando sus sentimientos y realidades en este y otros tantos libros, según sus palabras.

Tanto su emotiva pluma como su pausada y sincera voz, tienen un sentido emotivo de dura y rasgada realidad, lo cual le ayudó a reflexionar sobre este y otros problemas de discapacidad profunda que afectan a personas como su hijo, siendo uno de los creadores de la Fundación “NIDO”.

Actualmente reside en Yunquera desde donde colabora con radio Nacional de España en las mañanas de los sábados.

A las preguntas de José Andrés, Aberasturi dejó entrever el profundo cambio sufrido en el periodismo con una evolución positiva pero al mismo tiempo inquietante en estos medios, desde los 70 del pasado siglo hasta estos años de comienzos del siglo XXI, debido a las redes sociales.

Muchos seguidores suyos desde distintos puntos del país: Guadalajara, Madrid, León, Albacete, Barcelona, Canarias, Ciudad Real, Teruel, etc... y por supuesto, Yunquera de Henares, dejaron sus mensajes en apoyo y agradecimiento a este gran periodista.

Fue una hora inolvidable en la que con su dicción y expresión, tuvo emocionados a los oyentes de Nueva Onda Yunquera. La dirección de esta emisora quiere agradecer a Andrés Aberasturi la deferencia que ha tenido con los oyentes y seguidores, al haber concedido esta entrevista en exclusiva a dicha radio local de Yunquera de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios