www.guadapress.es
Foto : Lola Morales
Ampliar
Foto : Lola Morales

El Badalona Dracs revalida en Guadalajara el título de la Copa de España senior de Fútbol Americano ante el Black Demons (24-0)

Ambos equipos ultimarán ahora su preparación para el inicio de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de enero.

domingo 16 de diciembre de 2018, 00:25h
El reinado de Dracs en las competiciones nacionales sigue en pie. Los de Badalona, campeones de liga las tres últimas temporadas, han conquistado el título de la Copa de España senior al vencer a LG OLED Las Rozas Black Demons (24-0) en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Ambos equipos repetían presencia en la gran final del torneo y como en 2017 la Copa viaja para Badalona. Uno de los líderes de la línea defensiva de Dracs, Felipe Archilla, ha sido elegido MVP del encuentro. Archilla ha conseguido una de las intercepciones clave del partido en los últimos minutos antes del descanso, que han sido decisivos para el desenlace de la final.

La igualdad ha presidido el primer cuarto, con las defensas mandando sobre los ataques. Así, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de mover el marcador (0-0). Sin embargo, poco a poco Dracs ha empezado a ajustar su maquinaria ofensiva y nada más empezar el segundo cuarto, tras un gran pase del “quarterback” Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda, que ha situado a los catalanes en la “red zone”, ha llegado el primer “touchdown” del encuentro.

Gonzalo ha conectado de nuevo con sus receptores, en esta ocasión con Guillem García, y ha colocado el 7-0 en el marcador. Poco después Dracs ha recuperado la posesión y ha culminado el “drive” anotando un “field-goal”, transformado por Jorge Ruiz (10-0). Black Demons ha buscado la remontada, pero en los últimos minutos antes del descanso dos intercepciones al “quarterback” Alejandro Álvarez han resultado letales para el conjunto de Sebas López.

La primera, de Felipe Archilla, ha terminado con un nuevo “touchdown” para los badaloneses, con una carrera personal del QB Sergi Gonzalo, y la segunda, de Jordi Brugnani, casi le cuesta otro disgusto a Black Demons. Dracs ha podido ampliar su ventaja, pero el intento de “field-goal” no ha sido bueno (17-0 al descanso).

En la reanudación, Badalona Dracs recibía el balón y los pupilos de Óscar Calatayud no han desaprovechado la ocasión para asestar el golpe definitivo al partido, con un nuevo pase de “touchdown” del QB Sergi Gonzalo a Albert Pascual (24-0). La defensa de Dracs, además, se ha mostrado intratable y ha conseguido forzar más “turnovers” ante una ofensiva madrileña que nunca ha terminado de encontrar su sitio.

La defensa de Black Demons, por el contrario, sí que ha conseguido detener varios ataques de Dracs e impedir que la diferencia en el marcador fuera más abultada.

Tras la Copa de España, primer título en juego de la temporada, ambos equipos ultimarán ahora su preparación para el inicio de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios