www.guadapress.es
El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón volverá a albergar el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón volverá a albergar el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

La prueba será además un importante evento solidario a favor de Marta Sigue Luchando y la Fundación CRIS contra el cáncer

sábado 15 de diciembre de 2018, 12:33h
Por segundo año consecutivo, el Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca) albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad el próximo 30 de diciembre.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Tarancón y los clubes TZT y Ciclos Corredor, será además puntuable para el ranking nacional de cara al Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra del 11 al 13 de enero.

Tras las buenas valoraciones recibidas en la anterior convocatoria por parte de todos los participantes, la prueba repetirá su circuito de 3,6 kilómetros ubicado en el entorno de la Ermita Virgen de Riánsares, en la N-400, a siete kilómetros de Tarancón.

Se trata de un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas. Sobre este circuito se han habilitado zonas rápidas, zonas técnicas con curvas y zetas, obstáculos, escaleras, praderas, bajadas y alguna que otra subida, incorporando alguna pequeña novedad que elimina parte de camino para rodar sobre pradera. Un diseño que fue muy atractivo para los ciclistas en enero de este año y que es muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo.

Junto con los maillots de Campeones Regionales facilitados por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados, tanto hombres como féminas, de cada una de las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60. Para las categorías junior, Élite, Sub23 y Másters se han preparado además diferentes lotes de productos típicos de la zona.

Como en su edición anterior, la prueba volverá a rendir homenaje al desaparecido Miguel Ángel Gavilán, que fue siete años consecutivos Campeón de España Máster 60.

El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares contará de nuevo con el sistema de cronometraje Live Timing, a través de Comunabike Sports Experience, para que puedan seguirse las marcas de cada corredor en tiempo real, así como los resultados, comparativas y tiempos finales nada más terminar la prueba.

El circuito volverá a ser este año también de gran interés para el público que quiera asistir al desarrollo de la carrera, pues ofrece la posibilidad de acceder hasta su centro sin cruzar el recorrido y cuenta con una zona elevada que permite visualizar desde un punto casi la totalidad de la prueba. La fiesta del ciclismo se completará con una barra solidaria y una paella para 300 comensales, aportada por Ciclos Corredor, y estará amenizada por Batu Manta, grupo de batucada de Tarancón, y por una charanga formada por miembros de la Banda de Música de Valdaracete.

Desde las 12 horas del día anterior, el 29 de diciembre, ya estará preparada la barra solidaria y el circuito para que los ciclistas puedan realizar los entrenamientos previos.

Un importante evento solidario a favor de Marta Sigue Luchando

El Ciclocross Ermita de Riánsares ha querido convertirse esta edición, de modo paralelo, en un importante evento solidario a favor de Marta Sigue Luchando y la Fundación CRIS contra el cáncer.

A través de un completo número de actividades adicionales, el Ciclocross de Tarancón quiere contribuir a abrir y mantener en el tiempo una línea de investigación para el estudio de la microangiopatía trombótica, uno de los peores efectos secundarios posibles tras un trasplante de médula, que provocó recientemente el fallecimiento de Marta. La Microangiopatía afecta a la permeabilidad de los vasos, causándoles daños irreversibles en la mayoría de los casos.

La organización del Ciclocross Ermita de Riansares pondrá en marcha tres acciones solidarias en el entorno de la carrera:
• Barra solidaria los días 29 (a partir de las 12) y 30 de diciembre, mediante la venta de bebidas y bocadillos solidarios (fríos y calientes) y caldo caliente el domingo.
• Sorteos solidarios, con variedad de lotes de regalo de gran valor, con productos donados por sus colaboradores, entre los que se encuentran cámaras fotográficas y de video, equipaciones ciclistas y material deportivo, lotes de vino…
• Dorsal 0 mediante aportaciones económicas a realizar a través de la cuenta IBAN ES03 3190 1018 7747 2617 6110, en las que debe especificarse el concepto #martasigueluchando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios