www.guadapress.es
Este sábado Yebernalia abre las puertas al mágico y apasionante mundo de los juegos de mesa y rol
Ampliar

Este sábado Yebernalia abre las puertas al mágico y apasionante mundo de los juegos de mesa y rol

Esta jornada lúdica comienza a las 10 de la mañana en el polideportivo de Valdeluz y se prolongará durante doce horas seguidas, en las que se desarrollarán multitud de actividades para todos los públicos y edades

sábado 15 de diciembre de 2018, 00:47h
Un juego de capa y espada, intriga, exploración y aventura, ambientado en el continente de Théah, una tierra mágica y misteriosa inspirada en Europa. Al tablero de este sugerente escenario que evoca el siglo XVII se trasladarán este sábado los jugadores que participarán en 7º Mar, una de las partidas de rol que se disputarán en Yebernalia, la mayor feria del ocio y entretenimiento de estas Navidades en Guadalajara que se vivirá en el polideportivo de Valdeluz.

Aunque es un juego que se lanzó al mercado hace casi dos décadas, miles de roleros siguen enganchados al universo de Théah. Y como el paso del tiempo es inexorable, 7º Mar también se ha transformado. Con una nueva nación y un sistema de juego que se ha optimizado para hacerlo más rápido, dramático y fácil de aprender. Y nuevas reglas en los duelos de espadas y algunos cambios en la hechicería. ¿A que suena fascinante?

Todo está ya listo para que el sábado dé comienzo esta divertida y emocionante jornada lúdica que se prolongará durante doce horas ininterrumpidas. El recinto ocupa una superficie de unos 2.000 m2 que, para la ocasión, se ha dividido en distintos espacios. Con una zona comercial para los establecimientos especializados, zona de rol y de demostraciones de juegos y prototipos y área de restauración donde reponer fuerzas.

“Con amplios pasillos para que los visitantes puedan moverse a sus anchas y tengan a la vista todo el perímetro y los lugares que más les interesen”, apunta Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Tampoco faltarán las ludotecas de préstamos e infantil, donde se realizarán los talleres de máscaras y pintado de camisetas, las zonas de juego libre y de torneos y la sala de la segunda planta donde los participantes del escape room infantil pondrán a prueba su pericia y estrategia.

Yebernalia Estación Lúdica toma el testigo de la marca ‘The Big Game’ que durante tres años abanderó el Ayuntamiento de Yebes. Que en esta ocasión ha decidido apostar por “un formato más popular y familiar que competitivo” con el objetivo de descubrir a los visitantes todo un abanico de posibilidades en el mundo de los juegos de mesa.

“Y averiguar por qué algunas de estas aventuras sobre un tablero de juego tienen millones de fieles seguidores en todo el mundo”, advierte el concejal de Cultura. Unos juegos que han sido elegidos como los mejores en multitud de países y que Yebernalia pone al alcance del público que acuda a esta jornada. Además de inscribirse de forma gratuita en alguna de las seis partidas de rol que se disputarán en turnos de mañana y tarde en esta feria del entretenimiento, los más jugones tienen la ocasión de tomar parte en alguno de los cuatro torneos que han preparado las tiendas que están presentes en el evento: X-Wing, Pro Tour, Munchkin y Catan.

Para las niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y 12 años habrá un scape room infantil en sesiones de mañana (12 h) y tarde (18 h). Un divertido y ocurrente caso que tiene lugar en Papercity, la ciudad de papel que quiere destruir el malvado Plasticman para que el plástico se convierta en el único recurso a utilizar. Para lograrlo, retiene a la señora Cotton en su hogar y amenaza con destruir la casa si no le dan el rescate que exige. Junto al detective Eco, los jugadores dispondrán de 40 minutos para impedir que este malévolo personaje se salga con la suya e idear la forma de salir de esta casa y que Plasticman se quede encerrado dentro. Pero Yebernalia no solo son juegos de mesa.

También se han organizado un concurso infantil de disfraces con los personajes favoritos de los cómics, cine o animación, juegos de narrativa y talleres de máscaras y pintado de camisetas.

La entrada a Yebernalia cuesta solo un euro y la recaudación íntegra se donará a ‘Los Payapeutas’, una asociación que se dedica a una tarea encomiable: llevar la risa a los niños que están ingresados en el Hospital General de Guadalajara o a los ancianos que viven en residencias geriátricas. Con los tickets de entrada y compra se podrá participar en el sorteo de regalos que se celebrarán a última hora de la tarde antes de que Yebernalia cierre sus puertas.

¡¡Qué comience la aventura!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios