www.guadapress.es
Latre: “Guadalajara es un destino privilegiado para disfrutar de su gastronomía y su territorio”
Ampliar

Latre: “Guadalajara es un destino privilegiado para disfrutar de su gastronomía y su territorio”

El presidente de la Diputación, este viernes en Mediodía COPE

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:13h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha defendido el potencial turístico de la provincia de Guadalajara como “destino privilegiado para disfrutar de su gastronomía y su territorio, pero también de sus gentes, que es lo mejor que tenemos”. Declaraciones que ha realizado al ser entrevistado hoy en el programa Mediodía COPE, de la cadena COPE a nivel nacional, con los periodistas conductores del programa Antonio Herráiz y Marta Ruiz, emitido desde el Centro San José de la Institución Provincial.

Latre ha puesto en valor nuestros productos autóctonos como un gran reclamo: la miel, el aceite, el vino, la trufa, las plantas aromáticas, las setas, entre otros muchos, pero también la actividad cinegética.

En este sentido, Latre ha aprovechado para resaltar los dos únicos restaurantes con Estrella Michelín que tenemos en la provincia de Guadalajara y que precisamente se encuentran en Sigüenza de donde Latre es alcalde. Se trata de El Doncel y El Molino de Alcuneza, “son un referente”, ha dicho felicitándoles de nuevo públicamente a través de las ondas.

El presidente de la Diputación se ha referido también a Guadalajara como “tierra de viajes” y, haciendo hincapié en el lema ‘Literatura y vida’, ha invitado a todos los oyentes a visitar, y descubrir a quien no lo conozca, la ruta del viaje a la Alcarria, la de El río que nos lleva, el Camino del Cid, o la ruta del Camino de Santiago Mendocino. Sin olvidar, los Parques Naturales o la conocida Arquitectura Negra.

Y también es atractiva como “tierra de películas” por la cantidad de películas conocidas que se han rodado en diferentes espacios. De hecho, la Diputación se ha empleado en promocionar la mayor parte de ellos y en la web de turismo se pueden consultar algunas de las curiosidades al respecto: www.turismoenguadalajara.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios