www.guadapress.es
Lucas Castillo se pregunta “si las mentiras del portavoz del PSOE son fruto del desconocimiento o de su mala fe”
Ampliar

Lucas Castillo se pregunta “si las mentiras del portavoz del PSOE son fruto del desconocimiento o de su mala fe”

Castillo aclara que “todos los pueblos beneficiarios tendrán tiempo para justificar las obras realizadas y las que estén sin comenzar”

martes 11 de diciembre de 2018, 19:20h
El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista, Julio García, criticando, una vez más, que desde la Diputación se invierta en nuestros pueblos.

“No entendemos qué puede pasar por la cabeza del señor García para criticar cada céntimo de euro que destinamos a ayudar a los ayuntamientos para que realicen obras, en este caso de mejora de infraestructuras deportivas”, ha dicho Castillo poniendo en evidencia, además, “el desconocimiento del que hace gala sin importarle lo más absoluto faltar a la verdad”. Así, el diputado responsable de Deportes ha aconsejado al portavoz socialista “trabajar un poco más, y asistir a las Juntas de Gobierno para enterarse de lo que pasa en la Diputación”.

De este modo, Lucas Castillo ha desmentido las afirmaciones del diputado socialista afeando además “su pretensión de confundir a los ayuntamientos, a los cuales no se les ha creado complicación alguna” y le ha instado a retractarse de sus declaraciones en las que dice que “se obliga a los ayuntamientos que solicitaron la subvención a tener hecha la obra dentro de este año”, en referencia al ejercicio 2018.

Y es que, tal y como ha informado Lucas Castillo, precisamente el pasado miércoles 5 de diciembre, la Junta de Gobierno celebrada en la Diputación procedió a modificar la base décimo séptima de esta convocatoria de ayudas en los siguientes términos: “A efectos de ampliar el plazo de justificación de la siguiente manera, donde dice: “Las entidades beneficiarias deberán presentar la justificación en el registro de la Diputación antes del 30 de noviembre de 2018”, deberá decir: “Las entidades beneficiarias deberán presentar la justificación en el registro de la Diputación antes del 24 de mayo de 2019”.

Con lo cual, ha dicho Castillo, las “complicaciones” o la “inseguridad jurídica” de las que habla tan a la ligera el portavoz del PSOE no son más que “falacias” que vienen a poner de manifiesto “bien un desconocimiento absoluto de lo que pasa en esta Diputación, lo cual es grave, o bien una mala fe intencionada, que sería aún más grave, sobre todo por el perjuicio que pudiera crear a los ayuntamientos a través de la confusión”.

La Diputación invertirá 225.000 euros en los pueblos.-

Para este año, son 225.000 euros los que la Diputación destinará de fondos exclusivamente propios a mejorar las infraestructuras deportivas de los pueblos de la provincia, con especial atención a los pueblos más pequeños.

En estos momentos, la orden se encuentra a falta de completar el expediente cuando se envíe la documentación requerida a seis de los pueblos del total que han solicitado la ayuda. Cuando esto se produzca, que será “antes de final de año”, la convocatoria quedará resuelta y cada ayuntamiento será conocedor del importe asignado. Será entonces cuando los pueblos que hayan ejecutado obras durante este año 2018 puedan justificar la ayuda; y los que todavía no han comenzado las obras, podrán hacerlo; siempre y cuando en ambos casos quede justificado antes del 24 de mayo; “un tiempo más que razonable con el que hemos pretendido dar las máximas facilidades a nuestros ayuntamientos”.

Para finalizar, el diputado de Deportes ha echado en falta que “el señor Julio García critique las inversiones que realiza la Diputación y no inste a la Junta de Comunidades, con la misma vehemencia, a que invierta en nuestra provincia y ayude a nuestros pueblos teniendo en cuenta sus demandas y necesidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios