www.guadapress.es
ANPE denuncia que la Consejería de Educación incumple su compromiso de cubrir semanalmente las bajas del profesorado

ANPE denuncia que la Consejería de Educación incumple su compromiso de cubrir semanalmente las bajas del profesorado

Según informaciones de la propia consejería de Educación no habrá adjudicación de sustituciones centralizada durante este mes de diciembre.

martes 11 de diciembre de 2018, 12:02h
Teniendo en cuenta que la última adjudicación centralizada de sustituciones fue el 30 de noviembre, aunque de por medio se encuentren los descansos del puente de diciembre y de Navidad, serán muchos días lectivos sin cubrir todas las bajas que se produzcan, atendiendo solo aquellas que la consejería considere urgentes.

Para ANPE todas las plazas a sustituir son urgentes y denuncia que de nuevo, e intentando ahorrar en lo que no debe, la consejería de Educación no adjudicará sustituciones durante el final de este trimestre, permitiendo que los alumnos pierdan muchas horas lectivas.

Decisiones como esta afectan al buen funcionamiento de los centros, disminuyen la calidad de la educación y sobrecargan aún más a los docentes que tienen que suplir a los compañeros que puedan estar en situación de baja médica u otra circunstancia y que en la mayoría de los casos no pueden impartir las especialidades o materias de esos compañero a sustituir.

ANPE exige que se derogue el RD 14/2012 que impide adjudicar todas las sustituciones de manera inmediata desde el curso 2012-2013, y que no pase ni un solo día sin cubrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios