www.guadapress.es
Cinco personas detenidas por por alcoholemia en las calles de Guadalajara

Cinco personas detenidas por por alcoholemia en las calles de Guadalajara

martes 04 de diciembre de 2018, 15:34h
El resumen semanal de incidencias en Guadalajara incluye cinco detenciones por alcoholemia positiva, dos de ellas a conductores reincidentes.

El lunes, 26 de noviembre, a las 13,20 horas, una patrulla observa a un turismo que sale de la plaza del Marqués de Villamejor, para acceder a Ingeniero Mariño, circulando en sentido contrario y chocando contra un bolardo de hierro. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, es es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se procede a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido tiene 53 años. Se comprueba que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se le imputa por otro delito contra la seguridad vial. Según el parte policial, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El jueves, día 29 de noviembre, a las 20,16 horas, se observa a un turismo que circula de forma anómala y su conductor sin cinturón de seguridad. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, dieron un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención tuvo lugar el pasado sábado, a las 2,25 horas, en un control policial, al observar que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 43 años y es vecino de Marchamalo.

La cuarta detención ocurrió a las 10,30 horas del domingo, al informar un ciudadano de que un turismo había estado a punto de atropellarle cuando caminaba por la acera en la avenida de Venezuela. Minutos más tarde, la Policía Local localiza al vehículo circulando por la travesía del Nuevo Alamín. Una vez parado se comprueba que presenta síntomas de intoxicación etílica. En las pruebas dio positivo con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 35 años y es vecino de Torrejón del Rey. Este mismo conductor fue detenido en 2011 por un delito similar.

En la madrugada del lunes se produjo la última detención, al observar una patrulla a un vehículo que circula de forma anómala por la calle de Zaragoza. El conductor, de 26 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas, con una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios