www.guadapress.es
Ciudadanos Guadalajara saca adelante sus propuestas para revisar la red de autobuses y establecer ayudas al alquiler para jóvenes
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara saca adelante sus propuestas para revisar la red de autobuses y establecer ayudas al alquiler para jóvenes

La conectividad del barrio de Manantiales y una línea Circular interior de autobuses se estudiarán en la Comisión de Seguimiento

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:38h
La Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Viajeros del Ayuntamiento de Guadalajara tratará próximamente la modificación de la red de autobuses de cara a abril del año que viene. A raíz de una moción del Grupo Ciudadanos solicitando la revisión de la red “para atender las demandas constantes de los vecinos”, según ha explicado el concejal Ángel Bachiller, se estudiará la mejora de la conectividad del barrio de Manantiales con el resto de la ciudad y la implantación de una nueva línea Circular interior.

“Son demandas que se vienen realizando desde hace años por muchos usuarios y lo justo es que se evalúen para ir mejorando el servicio” ha afirmado. La iniciativa planteada por Cs ha sido aprobada por unanimidad del Pleno.

La otra mociòn de Ciudadanos, defendida por su portavoz Alejandro Ruiz, ha propuesto “la dotación de una línea de crédito no inferior a 60,000€ en los próximos presupuestos destinada a financiar el alquiler de viviendas para jóvenes en el centro de la ciudad”.

Por un lado, “proponemos establecer ayudas directas a jóvenes que alquilen una vivienda y también incentivos fiscales para los arrendadores” ha explicado Ruiz, añadiendo que con ello además “favorecemos la dinamización del casco histórico y la rehabilitación de sus edificios”. En este caso, la moción ha sido aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y PP, y la abstención de PSOE y Ahora Guadalajara.

Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.-

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Cs ha planteado las carencias “evidentes” del Parque de Bomberos, “no solo de las instalaciones sino también del material necesario para la seguridad de la ciudad, como las autobombas”. “Es una imprudencia dejar sin ejecutar las partidas del servicio y no garantizar las mínimas condiciones para el buen funcionamiento del mismo” ha lamentado.

“Nos parece tan grave la situación de los bomberos como el hecho de que este equipo de Gobierno mire hacia otro lado” ha concluido Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios