www.guadapress.es
La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña especial de la DGT sobre vigilancia y control de furgonetas
Ampliar

La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña especial de la DGT sobre vigilancia y control de furgonetas

Se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales y en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y centros comerciales

lunes 26 de noviembre de 2018, 16:01h
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá desde hoy, lunes, hasta el próximo jueves una campaña extraordinaria de vigilancia y control de furgonetas.

Durante estos días, se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran, pero también en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los controles también se realizarán durante la noche. La Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara ha invitado a los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera, Marchamalo y El Casar a participar en la campaña.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como las policías locales que se sumen a la campaña, controlarán entre otros aspectos: la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, etc. cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.

Siniestralidad.-

En 2017 las furgonetas estuvieron implicadas en 34 accidentes en la provincia de Guadalajara, en los cuales se produjeron dos heridos graves y 19 heridos leves. El 71% de estos accidentes se produjeron en vías interurbanas, distinguiendo entre autovías, donde se produjeron el 36%, y en otras vías interurbanas el 64%.

En estos casos cabe destacar que el 56% de los accidentes fueron por salidas de la vía y el 44% restante por colisiones. En las vías urbanas se produjeron el 29% de los accidentes, de los cuales más de un 55% fueron atropellos, 22.5% colisiones y 22.5% salidas de vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios