www.guadapress.es
Tres candidatos en las primarias de Podemos para la Presidencia de Castilla-La Mancha

Tres candidatos en las primarias de Podemos para la Presidencia de Castilla-La Mancha

miércoles 14 de noviembre de 2018, 22:18h
Podemos Castilla-La Mancha decidirá su cabeza de lista a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 entre José García Molina, David Llorente y Gemma Heras, los tres miembros de la formación formada que han presentado precandidatura en el proceso de primarias que ha abierto la formación morada para confeccionar sus listas.

Según la información recogida en la web de la formación morada sobre las Primarias 2019, la Secretaría de Organización estatal ha dado el visto bueno a las tres candidaturas presentadas, ya que han pasado de ser precandidatos a ser oficial la candidatura "Con Molina Podemos Gobernar CLM" y las dos candidaturas independientes a la Cortes regional de Llorente y Heras.

Podemos inició su proceso de primarias autonómicas el 10 de octubre con las preinscripciones individuales de las candidaturas y culminará el 27 de noviembre con la proclamación del candidato.

Tras la publicación de las candidaturas provisionales y la confirmación de los avales necesarios, el 10 de noviembre era el último día para el cierre del censo de votantes.

A partir de ahora, una vez confirmados los candidatos, tendrán hasta el lunes 19 para realizar su campaña electoral, según el calendario de Podemos colgado en su página web, y las votaciones se llevarán a cabo entre los días 20 y 25 de noviembre.

Además del secretario regional y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, y el diputado y portavoz de Podemos en las Cortes regionales David Llorente, se ha unido a la carrera por liderar la candidatura de la formación morada Gemma Heras.

En su perfil en la web, García Molina pide de nuevo el apoyo de los inscritos en Podemos y afirma: "El camino recorrido no siempre ha sido fácil, lo hemos hecho juntos, con responsabilidad, manteniendo el compromiso con el cambio político, y seguros de que la vida cotidiana de nuestra gente mejora cuando la política piensa en todos, y no solo en los privilegiados".

Ha asegurado el líder regional de la formación morada que se presenta de nuevo como candidato a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque sus convicciones "siguen intactas", y porque cree que "podemos crecer y ganar".

Mientras García Molina se presenta por la circunscripción de Toledo, David Llorente lo hace por la de Guadalajara, y ha explicado en su perfil de las Primarias 2019 de la web de Podemos que lo hace porque "la gente de Castilla-La Mancha necesita un Podemos que no se calle".

Llorente ha expresado su deseo de poder asumir el reto de "construir una alternativa unitaria de Gobierno frente al viejo PSOE de Emiliano García-Page, que no pase por las derechas del PP y de Ciudadanos (Cs)", una alternativa -ha dicho- basada en la confluencia con otras fuerzas políticas y sociales que trabajan "por el cambio".

También por la circunscripción de Guadalajara se ha presentado Gemma Heras, madrileña residente en Uceda desde hace 8 años, que preside la asociación 'Hacemos Radio Guadalajara' y ha sido creadora y cofundadora de varios movimientos sociales como la Plataforma Feminista y 'No más precariedad en Guadalajara'.

Ha acompasado su vida profesional como funcionaria en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el activismo en movimientos sociales como el del 15-M o Marea Roja, y ahora se presenta a candidata autonómica para "intentar asaltar las instituciones y llevar la voz de los movimientos sociales" para "entre todas, transformar la sociedad que nos rodea y el modelo económico de la región siempre con una perspectiva de género".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios