www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca se llevó el partido de la garra ante el Real Murcia
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca se llevó el partido de la garra ante el Real Murcia

Cuarta victoria de la temporada para Isover Basket Azuqueca que le permite continuar en la quinta posición

domingo 11 de noviembre de 2018, 13:27h
Importantísima victoria de Isover Basket Azuqueca ante el que llegaba como líder a La Paz, el Real Murcia Baloncesto que se lo puso muy difícil a los de Sergio Vicente, que tuvieron que tirar de esa garra que les caracteriza para llevarse un partido que al final podía haber caído de cualquier lado, pero donde los azudenses supieron jugar mejor esos minutos finales.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con muchas pérdidas e imprecisiones por parte de ambos equipos. No en vano la primera canasta llegaría casi a los dos minutos de juego, en una buena acción de Mendiola bajo el aro.

Los errores continuaron para un desdibujado y errático Isover Basket Azuqueca, lo que permitía que Murcia sin estar demasiado acertado tomara una ventaja de +8 (0-8) con cinco minutos y medio de cuarto disputados.

Los primeros puntos locales llegarían desde la línea de tiro libre faltando 3:06 para el final del cuarto. Mitchell anotaba los dos tiros libres de los que disponía.

Tras otra canasta de Murcia Calvo levantaba a la grada de La Paz con un triple que reducía distancias.

Murcia seguía a lo suyo, pero Radunovic tras robar el balón en la presión a toda cancha de los locales, conseguía una gran canasta que ponía el 7-12 en el marcador, con el que terminaría este primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto se inició con una canasta de Jeff Solarin asistido por Calvo, en lo que sería la primera de una serie de acciones entre los dos durante todo el partido, que terminarían siempre en canasta para el americano.

Pero a la canasta de Solarin respondió Fernández con un triple que devolvía el +6 para los visitantes (9-15), con apenas 50 segundos diputados de cuarto.

Radunovic fallaba los dos tiros libres de los que disponía lo que permitía a Whelan anotar en ataque y aumentar la ventaja pimentonera.

Tras dos buenas defensas locales Charly García con un triple y Mitchell con una canasta bajo el aro reducían la diferencia a +1 (16-17) para Real Murcia lo que obligaba a Rafa Monclova a Pedir un tiempo muerto para detener la reacción local.

Tras el tiempo muerto varios errores de nuevo por ambas partes que terminaban con la conexión de nuevo entre Calvo y Solarin que anotaba bajo el aro para poner por delante por primera vez en el partido a los suyos 18-17 cuando faltaban 5:41 para llegar al descanso.

Dos nuevas canastas de Mitchell y Radunovic asistido por el propio Mitchell daban ventaja de +5 a los locales 22-17.

Intercambio de canasta con los locales más acertados que con una canasta de Mitchell ponían el +8 en el marcador 29-21, con dos de minutos y medio para llegar al descanso.

Una canasta bajo el aro de Mendiola y un triple de Fernández reducían la ventaja azudense, y se llegaba al descanso con el +3 para Isover Basket Azuqueca, 29-26.

TERCER CUARTO
El tercer comenzaba con una canasta de Ballespin, pero el protagonista del cuarto fue el montenegrino Mihailo Radunovic que anotó 10 puntos en este cuarto.

Murcia planteó una zona para intentar parar a los locales, pero Radunovic con un triple volvía de nuevo a aumentar la ventaja local.

Mendiola se colgaba del aro para reducir las diferencias pero en el siguiente ataque e mejor jugador del partido Jeff Solarin palmeaba un balón para dar tranquilidad a los suyos.

Intercambio de canastas con Radunovic y Solarin anotando para los suyos, a los que se unió Calvo que con un triple rompía la zona planteada por Murcia y ponía el +8 de nuevo para los suyos, 48-40 a falta de treinta segundos para el final del cuarto.

Una canasta de Solarin sobre la bocina daba la máxima ventaja del partido a los locales y ponía el 50-40 al final del cuarto.

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con un triple de Curtis que sumado a una canasta bajo el aro de Mehinti reducían la ventaja local.

Intercambio de canastas que apretaba el marcador, hasta que Luis Valera con un triple desatascó la zona visitante y volvía a dar ventaja de + 6 (55-59) para los suyos.

Una canasta de Whelan desde 5 metros y un triple de Coello apretaba de nuevo el marcador, 54-51 a falta de 5:45 para el final del partido.

Un rebote ofensivo de Solarin dio otra oportunidad a los locales que no desaprovechó Charly García anotando un triple que devolvía la relativa tranquilidad a Isover Basket Azuqueca. Pero Solarin seguía a lo suyo y tras otro rebote ofensivo conseguía dos puntos más para cerrar un parcial de (0-5) y dar más aire a los locales. 60-54 a falta de 4:10 para el final del partido lo que obligaba a Monclova a pedir otro tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto dos triples consecutivos de Murcia empataban el partido a 60, pero de nuevo el segundo capitán de Isover Basket Azuqueca Charly García, tiraba de galones y anotaba otro triple para poner por delante a los suyos,63-60 con algo más de dos minutos y medio para el final del partido.

El intercambio de canasta y los tiros libres favorecieron a Isover Basket Azuqueca, que a pesar de que Murcia tuvo opción de anotar para igualar el partido y mandarlo a la prórroga, fallaron y el partido terminó con 67-64 para los locales.

Cuarta victoria de la temporada para Isover Basket Azuqueca que le permite continuar en la quinta posición. En una semana en la que tendrá que disputar tres partidos.

El miércoles jugará en Girona y el sábado volverá a La Paz para enfrentarse a Menorca. En un partido que cambia de día y Hora, y que se disputará el próximo sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas.

Ficha Técnica.-

Isover Basket Azuqueca (67): Carlos Calvo (9), Ervin Mitchell (10), Ignacio Ballespín (2), Jeff Solarin (16) y Makunde Kabanga (-). (3), Carlos Hidalgo (-), Carlos García (11) y Mihailo Raunovic (16)

Real Murcia Baloncesto (64): Freddy Nielsen (5), Juan Ballesta (-), Connor Beranek (11), DeShawn Curtis (13) y Sergio Mendiola (6). Fernando Fernández (10), Tosin Mehinti (10), Samuel Alcaraz (-), Juanjo Coello (3) y Patrick Whelan (6)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios