www.guadapress.es
Mas inversión y acompañamiento en el nuevo modelo de TheVentureCity
Ampliar

Mas inversión y acompañamiento en el nuevo modelo de TheVentureCity

El nuevo modelo de aceleración de TheVentureCity, el Growth Accelerator, mejora con una propuesta sencilla, pero de alto impacto

sábado 10 de noviembre de 2018, 21:00h
El compromiso de TheVentureCity con aquellas startups dispuestas a crecer de un modo significativo y a escalar su negocio apostando por la internalización se refuerza con una mejora de las condiciones del programa de aceleración ofrecidas hasta ahora. Al Garden, como es conocida esta área en TheVentureCity, pueden sumarse startups con más de seis meses de crecimiento a doble dígito.

Una de las claves de la propuesta de TheVentureCity es el trato cercano, directo, comprometido con los founders de las startups, por eso, las condiciones del Garden se centran en ellos, en ofrecer el acompañamiento adecuado para conseguir resultados.

De entrada, las startups que acceden Growth Accelerator contarán con un ticket inversor de 100 mil dólares durante los primeros seis meses del programa a cambio de tan solo un 6% del capital de la compañía. Esta cantidad permite que los founders se centren durante el programa en la escalabilidad de la empresa, en su crecimiento, sin tener que invertir tiempo en conseguir fondos. Hasta ahora, esta cifra era de 20.000. Además, las startups contarán con laimplicación real y efectiva del equipo de TheVentureCity, que suman a su conocimiento y experiencia la capacidad de empatizar directamente con los founders.

El equipo se acaba además de reforzar con la llegada de Andrés Dancausa, quien ya ha creado y madurado dos compañías (SofiaSquare e iAhorro) y llega para “ayudar a descubrir lo que las empresas no saben aún de su negocio y su mercado, con datos y un plan de crecimiento. El primer paso es encontrar los agujeros de conocimiento para aprender a resolverlo e interpretar datos”.

En TheVentureCity todos los procesos ponen en el centro a las empresas y a sus founders, sobre quienes Andrés Dancausa insiste en"que no nos vean como mentores, sino como que estamos en el equipo para ayudarte, para saber qué hacer en cada paso y ser el soporte de experiencia cuando las cosas son complejas”.

Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity cree que "el 80% del éxito de las startups es gracias al founder, que sea metódico, que tome decisiones basadas en datos. Andrés tiene una visión 360 de la industria y entiende este proceso mejor que nadie”.

En su labor de acompañamiento, el Garden de TheVentureCity se apoya en el Laboratory Team, un área que pone al servicio de las startups herramientas, métodos y fórmulas de las empresas tecnológicas más exitosas para fomentar el crecimiento, el foco en el producto y su escalabilidad a través de la internacionalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios