www.guadapress.es
La calle del GEO se abrirá antes de Navidad y favorecerá la descongestión de Cuatro Caminos en Guadalajara
Ampliar

La calle del GEO se abrirá antes de Navidad y favorecerá la descongestión de Cuatro Caminos en Guadalajara

Lo ha anunciado este viernes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha informado también de otras importantes medidas que redundarán en una mejora de la movilidad en ese nudo

viernes 09 de noviembre de 2018, 20:42h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que la nueva calle del GEO, paralela a la A2 y que pasa por delante del cuartel del Grupo de Operaciones Especiales, se abrirá al tráfico antes de Navidad. Ha informado de que esta vía contará con tres carriles: uno para cada sentido de circulación y un tercero para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha asfaltado la vía. Falta instalar la señalización y clausurar un acceso a la A2 que era utilizado por los efectivos de los GEO como salida rápida a dicha autovía.

El alcalde ha manifestado que la apertura de esta vía favorecerá la descogestión de Cuatro Caminos, dado que proporcionará una conexión directa al sector SP 10 (donde se encuentra el Centro Comercial Ferial Plaza) a aquellos vecinos que procedan del entorno del Polígono del Balconcillo, barrio de Escritores, Avenida del Ejército o estación.

Además de esta medida, el Ayuntamiento de Guadalajara va a adoptar otras para mejorar la movilidad en el nudo de Cuatro Caminos. Prolongará la salida de la calle San Agustín y se convertirá en una vía de aceleración que evitará que los coches se paren al salir de la Plaza de Europa. Además, se creará una conexión directa entre la A-2 y dicho sector, que saldrá desde la vía de servicio de la autovía y saldrá también a la Plaza de Europa.

Por último, el Ayuntamiento asumirá la ejecución de un nuevo acceso al Hospital ante la negativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a hacerlo. Este acceso partirá desde la glorieta que está situada junto a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Será de dos sentidos y está concebid para el tránsito de vehículos exclusivamente, por lo que el Ayuntamiento acometerá el asfaltado e instalará el correspondiente alumbrado. Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara deberá financiar este segundo acceso con fondos municipales mientras en Toledo otras infraestructuras similares sí son ejecutadas por el Gobierno regional.

Estos tres proyectos ya han sido autorizados y están pendientes de supervisión por parte del Ministerio de Fomento. “Una vez recibamos la contestación, los licitaremos y empezaremos las obras porque ya tenemos las partidas económicas necesarias”.

“Son soluciones que tratan de mitigar el problema de tráfico que hay en Cuatro Caminos, generado en parte por la irresponsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha por no haber obedecido las directrices de Fomento y haber dado salida por la N-320 a los vehículos que salen del aparcamiento del Hospital. La Dirección General de Tráfico advirtió de que si esto se producía se generarían atascos entre las 7:30 y las 9:00 horas y ese pronóstico se está cumpliendo”, ha señalado el alcalde.

Román ha hecho alusión a otro importante proyecto que también mejoraría la descogestión de la zona. Se trata de la variante de la N-320, actuación comprometida por el anterior Ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, y que permitirá que los vecinos de Horche, Yebes o Valdeluz que viajan a Madrid no tenga que pasar por Cuatro Caminos. El alcalde ha señalado que espera que este proyecto siga adelante y se ejecute cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios