www.guadapress.es
Alcine48 hace del Casco Histórico de Alcalá de Henares una gran pantalla de cine con ‘Un muro es una pantalla’
Ampliar

Alcine48 hace del Casco Histórico de Alcalá de Henares una gran pantalla de cine con ‘Un muro es una pantalla’

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, empieza su fin de semana más intenso

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:30h
El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, camina con paso firme hacia su fin de semana más intenso. Y lo hace con una programación que no solo se proyectará a cubierto en las diferentes salas expositivas. También la calle vuelve a ser escenario protagonista.

Tras el éxito cosechado en el pasado, regresa a Alcalá de Henares ‘Un muro es una pantalla / A Wall is a Screen’. Una propuesta al aire libre que, esta tarde y mañana, a las 19:00 h., transforma la Calle Mayor, la vía soportalada más larga de Europa, en una gran pantalla de cine.

El proyecto aprovecha el descanso nocturno del centro de la ciudad e invita a romper con la rutina diaria. Consiste en combinar una excursión guiada con la proyección de películas y, de esta manera, los participantes pueden descubrir las ciudades de una manera diferente.

Equipados con un proyector, un sistema de sonido y un generador, un grupo de activistas del cine conquista la ciudad, los muros se convierten en pantallas y las calles se hacen tan cómodas como butacas del cine.

Hoy y mañana se proyectarán cortos de varios géneros, con un efecto sorprendente. El evento también permite estrenar películas en sus lugares de rodaje. Parece que el lugar y los peatones interactúan con el cortometraje y llegan a ser parte de lo mismo. Los sonidos de la calle tienen efecto en la trama del film y el factor sorpresa también está invitado a la sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios