www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara edita el libro ‘Guadalajareando’ de Jesús Orea
Ampliar

La Diputación de Guadalajara edita el libro ‘Guadalajareando’ de Jesús Orea

El libro ha sido presentado hoy en la Sala Multiusos del Centro San José

jueves 25 de octubre de 2018, 19:59h
La Diputación Provincial de Guadalajara ha editado un nuevo libro escrito por Jesús Orea y con fotografías de Nacho Abascal que lleva por título ‘Guadalajareando’ y por subtítulo ‘Andar y ver la provincia de Guadalajara’.

El acto de presentación ha tenido lugar esta tarde en una abarrotada Sala Multiusos del Centro San José que se ha quedado pequeña para la ocasión, y al mismo ha asistido el vicepresidente segundo y diputado delegado de Educación y Cultura, Jesús Herranz, entre otras autoridades, amigos y familiares de los autores.

Se trata de un libro de gran formato, prologado por el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y compuesto por 37 artículos todos ellos –menos uno dedicado al románico rural de la provincia- publicados en el ya desaparecido ‘Decano de Guadalajara’. Se divide en cuatro apartados: ‘Ciudades y villas señeras’, ‘Paisajes de altura’, ‘Paisajes de Agua’ y ‘Piedras con historia’.

Jesús Orea (Guadalajara, 1961) cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense (1978-1981) y de Derecho en la UNED (2007-2011).

En la actualidad es Jefe de la Sección de Educación de la Diputación de Guadalajara (anteriormente lo fue de Juventud, Deportes y Turismo). Colaborador de prensa en Guadalajara en todos los medios (escrita, radio y tv), sus primeras apariciones fueron en el semanario “Flores y Abejas” (1978) que continuaron en la cabecera sucesora (“El Decano de Guadalajara”) hasta su desaparición en 2011. Entre otras publicaciones destacan sus libros "125 Luces de Bohemia" (2011); "Guadalajara para niños" (2014), "Viaje a la Alcarria en familia" (2016) y "Buero Vallejo y Guadalajara" (2016). Coordinó la edición aparecida en 2014 del libro "Papeles de Javier Borobia (Notas de andar, sentir y soñar)". Orea participa intensamente en la vida social y cultural de nuestra capital y provincia, siendo de resaltar su etapa como concejal del Ayuntamiento de la capital durante 8 años (1999-2007).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios