www.guadapress.es
Arranca la 17ª edición de los Secretos Gastronómicos en Guadalajara

Arranca la 17ª edición de los Secretos Gastronómicos en Guadalajara

En la versión otoñal de esta iniciativa, que aúna gastronomía, turismo, cultura y deporte van a participar 16 establecimientos de la ciudad

miércoles 17 de octubre de 2018, 20:13h
Por octavo año consecutivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la iniciativa de los Secretos Gastronómicos de Otoño. En estas fechas coincide con dos de los eventos culturales de más calado y proyección popular del calendario festivo de la ciudad: El Tenorio Mendocino y Las Veladas de Arte Sacro.

Esta 17ª edición se ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento. Isabel Nogueroles, concejala de Turismo, acompañada por Ángel García, en representación del restaurante de El Corte Inglés; de Javier Arriola, Secretario General de CEOE-Cepyme, y de Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, ha destacado el importante papel de estas entidades en la organización de los eventos que organiza el Consistorio capitalino a lo largo del año para dinamizar la economía local.

Dos fines de semana.-

Los Secretos Gastronómicos de Otoño se celebrarán durante seis días, en dos fines de semana de noviembre: del 2 al 4, en torno al Tenorio Mendocino y la festividad de Todos los Santos, y del 9 al 11 de noviembre, durante as Veladas de Arte Sacro.

Van a participar 16 establecimientos hosteleros de la capital con un variado repertorio de menús otoñales, que tienen en común la procedencia de sus materias primas, en su mayoría productos de la tierra y de temporada. Las setas, las migas y las carnes en diferentes preparaciones serán algunos de los platos fuertes de estos menús.

Entre los alicientes de esta propuesta gastronómica, turística y cultural que el Ayuntamiento puso en marcha para poner en valor los distintos atractivos de la ciudad, figura el precio de los menús. Se sigue manteniendo el precio inicial de 25 euros, con el pan, bebida e Iva incluidos. Además, los comensales reciben como recuerdo de su participación un pequeño obsequio. Esta temporada miel de La Alcarria.

Como actividades complementarias al programa de Los Secretos Gastronómicos, junto al Tenorio y las Veladas, destacan las propuestas de turismo familiar, los espectáculos teatrales en recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo y la actividad deportiva dentro de la amplia programación que se está desarrollando con motivo de la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte.

Turismo.-

Visitas turísticas guiadas todos los sábados, domingos y festivos que parten desde la Oficina de Turismo a las 11:30
El taller familiar y gratuito "Animales fantásticos dónde encontrarlos…en Guadalajara". Iglesia y Cripta del Fuerte de San Francisco, a las 12 h. Para familias con niños de entre 4 y 10 años.

Deporte-

3 y 4 de noviembre Copa de España de patinaje
11 de noviembre: Indoor de Atletismo Dani Molina y Jiu Jitsu Open Madrid.

Teatro.-

Día 2 teatro familiar con la obra “Amour” y el día 10 la “Flauta mágica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios