www.guadapress.es
El PP de Azuqueca ensalza la labor de la Guardia Civil y celebra que el callejero tenga ya una Glorieta en su honor
Ampliar

El PP de Azuqueca ensalza la labor de la Guardia Civil y celebra que el callejero tenga ya una Glorieta en su honor

• Recuerdan que fue el Partido Popular el que defendió este reconocimiento a la gran labor de la Benemérita, consiguiendo el acuerdo de Pleno para llevarlo adelante

martes 16 de octubre de 2018, 20:59h
“Para nosotros, que siempre hemos sido conscientes de la grandísima labor que realiza la Guardia Civil, es un orgullo y un honor que en el callejero de Azuqueca figure una Glorieta dedicada a este cuerpo de seguridad, porque la Guardia Civil, que lleva más de 80 años prestando servicio en Azuqueca, tiene así el reconocimiento público que se merece, por su importante trabajo en la defensa de la seguridad de los ciudadanos”.

Así se ha expresado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, tras participar junto al resto de concejales del PP y un buen número de azudenses, en la inauguración oficial de la Glorieta de la Guardia Civil, localizada junto al Cuartel que ocupa este emplazamiento desde el año 2010. Allí figura también una placa de homenaje en la que puede leerse “Glorieta de la Guardia Civil. Por sus servicios a la sociedad”.

“Ha sido un buen momento para recordar al guardia civil muerto en acto de servicio cuando procedía a la detención de un delincuente. Un acto emotivo y solemne, como se merece este Cuerpo de Seguridad del Estado que forma parte indiscutible de la historia de Azuqueca, puesto que el primer cuartel se abrió en este municipio allá por los años 40. Ahora, la glorieta que da acceso al cuartel, lleva oficialmente su nombre, aunque popularmente ya era conocida así”, ha apuntado la portavoz del PP, recordando que fue el Grupo Popular el que propuso en el Ayuntamiento poner el nombre de la Guardia Civil a esta glorieta, una propuesta que contó con el acuerdo del Pleno el pasado mes de enero.

Desde el puesto de la Guardia Civil de Azuqueca se presta también servicio a las localidades de Alovera, Villanueva de la Torre, Quer, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey. De esta forma, el Cuartel azudense da cobertura a una población aproximada de 65.000 habitantes, cifra que se incrementa notablemente en fines de semana y festivos con la población de urbanizaciones como Sotolargo o Parque de Las Castillas. Asimismo, entre otras tareas relevantes, cada año ofrece protección a más de un centenar de víctimas de violencia de género.

Por todo ello, una vez más, Hormaechea ha querido subrayar el importante trabajo que realiza la Benemérita en defensa de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional, también en Azuqueca. “Una labor respetada y muy cercana, que cuenta con el agradecimiento de la sociedad, y que merece también ese reconocimiento por parte del Gobierno, equiparando su salario con el del resto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha defendido la portavoz popular, recordando en este sentido que el anterior Ejecutivo, del PP, estuvo trabajando en esa línea antes de que “Pedro Sánchez se empeñara en ocupar La Moncloa a cualquier precio”.

Hormaechea ha recordado que en Azuqueca de Henares se tiene conocimiento de la existencia de un primer Cuartel de la Guardia Civil anterior al año 1940, ubicado en el número 4 de calle José Antonio -hoy calle Mayor-. Posteriormente, en 1966 se inauguró el acuartelamiento en la Avenida del General Vives, donde permaneció hasta que el 4 de diciembre de 2010 fue trasladado al actual emplazamiento, en la Avenida de Meco con la Glorieta de la Guardia Civil. “La Guardia Civil es parte importante de la historia reciente de Azuqueca, y es respetada y querida por los azudenses”, afirma la portavoz del PP, que defendió ante el Pleno del Ayuntamiento la necesidad de poner su nombre a la Glorieta donde actualmente está el Cuartel.

Junto a los concejales del PP de Azuqueca y a los vecinos, al acto inaugural de la Glorieta también han asistido varios cargos públicos del partido, entre ellos, la senadora Marta Valdenebro; el diputado regional Lorenzo Robisco y el diputado provincial, Francisco Javier Pérez del Saz; así como el coordinador regional de NNGG, Mane Corral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios