www.guadapress.es
El próximo sábado 3 de Noviembre se celebrará en Guadalajara la sexta edición de TEDxAlcarriaSt
Ampliar

El próximo sábado 3 de Noviembre se celebrará en Guadalajara la sexta edición de TEDxAlcarriaSt

lunes 15 de octubre de 2018, 18:35h

Un evento independiente TEDx en el que ocho ponentes, cuatro hombres y cuatro mujeres, y en el famoso formato de charlas de no más de 18 minutos, compartirán ideas que merece la pena difundir sobre temas relacionados con la música, la ciencia, la literatura, el deporte, la empresa, la moda, etc. todas bajo el lema común “Desobediencia Inteligente”.

Los ponentes que han confirmado su presencia en esta edición de TEDxAlcarriaSt son: Alfonso Ortigado Matamala, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y autor de numerosas publicaciones científicas, Juan Carlos Pajares, diseñador de moda y ganador de Samsung EGO #MBFWM17, Javier del Monte Diego, Arquitecto en MNN Arquitectos y fundador de la Asociación Jubilares, Sergio Cano Ortiz, Profesor Superior de Piano y fundador de la “Turina Symphony Orchestra”, Gracia Iglesias, Comunicadora cultural y Escritora de literatura infantil entre otros, Katia Hueso Kortekaas, consultora y docente universitaria en temas de sostenibilidad y medio ambiente, Ana Carrasco, primera mujer en convertirse en Campeona del mundo de Motociclismo, y May López, experta en responsabilidad social corporativa, movilidad sostenible, y emprendedora.

El evento, de aproximadamente 4 horas de duración, será presentado por Nacho Abad, periodista nacido en Guadalajara, comunicador habitual en programas como el de Ana Rosa y Espejo Público, y escritor del género de novela negra, y contará también con una actuación en directo del Orfeón Joaquín Turina, Turina Children Voices y Turina Symphony Orchestra, quienes interpretarán algunos temas de su famosa obra “Score II”, fusión de música sinfónica y escenas de películas.

TEDxAlcarriaSt es un evento local impulsado por José Carlos Martín, cuenta con colaboradores voluntarios para su organización y con el patrocinio de BASF Española y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer ideas y proyectos con la convicción de que su difusión facilitará a su vez la puesta en marcha de otros nuevos en beneficio de nuestra sociedad y entorno. El evento es gratuito si bien es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Para información más detallada sobre el evento, el próximo lunes 15 de octubre a las 11.00 de la mañana se hará un acto de presentación del mismo en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. La presentación será conducida por el organizador, José Carlos Martín, quien estará acompañado del concejal de cultura, el señor Armengol Engonga, y por la empresa patrocinadora BASF, representada por José Carracedo-Zorita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios