www.guadapress.es
Cs Guadalajara visita las obras del Mercado de Abastos y emplaza a Román a no cometer los mismos errores que se han dado con la climatización del Cuartel del Henares

Cs Guadalajara visita las obras del Mercado de Abastos y emplaza a Román a no cometer los mismos errores que se han dado con la climatización del Cuartel del Henares

Alejando Ruiz: “Al Cuartel del Henares se le dotó de un sistema inteligente de climatización que, casi cuatro años después, sigue sin funcionar correctamente. No queremos que pase lo mismo”

lunes 15 de octubre de 2018, 17:59h

Los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara han visitado este lunes las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos, unas obras por valor de 1,1 millones de euros y cuyo proyecto es financiado al 80% por los fondos europeos FEDER.

Así, Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja, ha recordado que “siempre hemos instado al Gobierno a la recuperación del patrimonio de la ciudad”, y ha añadido que con este proyecto “por fin atienden las necesidades del Mercado y de los trabajadores que tienen allí su puesto”.

Ruiz ha cuestionado el sistema de climatización eficiente que llevará esta infraestructura porque, según ha comentado, “nos da miedo el concepto 'inteligente' que aplica este equipo de Gobierno en sus obras enmarcadas dentro de lo que llaman Smart City poniendo como ejemplo la rehabilitación del Cuartel del Henares y su sistema de climatización.

En el Cuartel del Henares, desde su inauguración en 2015, hay una absoluta dejadez por resolver los problemas de climatización de un sistema que llamaron 'inteligente', evidenciando el desprecio hacia las muchas reclamaciones de trabajadores y usuarios de este centro durante estos años” ha denunciado el concejal de Ciudadanos.

Hay que recordar que el grupo municipal Ciudadanos ya exigió medidas que resolvieran esas deficiencias que hacen que el Cuartel del Henares, en cuyas obras se gastaron 2 millones de euros, “no sea ni funcional ni eficiente” según ha lamentado Ruiz. Como denunciaron anteriormente desde este Grupo municipal, “en invierno los trabajadores y usuarios tienen que estar con abrigos y calefactores, y en verano el calor en este centro es insoportable”.

Se dejó entonces pasar la garantía de la instalación, no se subsanaron las deficiencias y el problema persiste. No queremos más obras que provoquen un derroche de dinero público” ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios