www.guadapress.es
El Colegio de Enfermería reconoce el trabajo investigadoren las II Jornadas de Investigacióndel Área Integrada de Guadalajara

El Colegio de Enfermería reconoce el trabajo investigadoren las II Jornadas de Investigacióndel Área Integrada de Guadalajara

Celebradas ayer en el Hospital de Guadalajara y en las que participaron profesionales de esta Área de Salud con un total de 30 comunicaciones

viernes 05 de octubre de 2018, 13:26h
La Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (UCIDyF), junto con la Comisión de Investigación y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Medicina y Enfermería en esta provincia, celebraron en el día de ayer las II Jornadas de Investigación bajo el lema ‘Investigando en salud’ en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara.

Las jornadas pretenden ser, por segundo año consecutivo, un espacio de reunión para todos los profesionales interesados en la investigación con el fin de abordar la situación de la misma y conocer qué y cómo se está procediendoactualmente en esta Área de Salud.

Durante las mismas se abordaron el modo de iniciar una investigación, los recursos disponibles para ello y la nueva legislación relativa a Protección de Datos e Investigación, para lo que se contó con las intervenciones de Moisés de Vicente, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina; Miguel Torralba González de Suso, presidente de la Comisión de Investigación de la GAI de Guadalajara, y Vicente Lomas Hernández, jefe de servicio de Coordinación Jurídica del SESCAM.

Por otra parte, las jornadas tienen como objetivo fundamental servir de impulso para el desarrollo de nuevas investigaciones, claves para la mejora continua de la asistencia sanitaria.

Así, en esta ocasión fueron 30 las comunicaciones presentadas por los diferentes profesionales de las diversas áreas que conforman el Área Integrada de Guadalajara.

El coordinador de la UCIDyF, Rafael Magro, ha agradecido el interés de los Colegios Oficinales de Medicina y Enfermería de Guadalajara en esta iniciativa que, además de favorecer el debate, pretende impulsar la investigación por parte de todoslos profesionales implicados en la atención sanitaria.

En este sentido, se concedieron tres premios: a la mejor comunicación en el área de Enfermería, en el de Medicina y en el Área Integrada de Guadalajara.

En esta última se reconoce la mejor comunicación aportadaspor otros grupos profesionales, incluyendo trabajos de farmacéuticos, psicólogos, informáticos, personal de cocina o celadores, entre otros.

El galardón en el Área de Enfermería fue para Pablo Rojo Villar por el trabajo ‘Optimización en la Inserción ecoguiada del PICCs enel Hospital Universitario de Guadalajara: Análisis y propuestas’.

En el área de Medicina, el premio recayó en la doctora Julia Alonso Calleja por su trabajo ‘Fiabilidad de Smartphone-ECG en la detección de fibrilación auricular’.

Por último, el tercer galardón concedido por el Área Integrada de Guadalajara fue otorgado a Javier Macías del Campo, del área de Informática, por su trabajo ‘La gestión de los contenedores del circuito de laboratorio de rutina está afectando negativamente a la seguridad del paciente’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios