www.guadapress.es
El PP de Cabanillas denuncia el “autoritarismo” de Salinas en su nueva Relación de Puestos de Trabajo para el Ayuntamiento
Ampliar

El PP de Cabanillas denuncia el “autoritarismo” de Salinas en su nueva Relación de Puestos de Trabajo para el Ayuntamiento

Su portavoz, Jaime Celada, ha explicado que la modificación que el alcalde socialista pretende realizar en la RPT y la plantilla está “plagada de ilegalidades”

miércoles 26 de septiembre de 2018, 10:51h

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, acompañado por el concejal Antonio Ruiz, ha denunciado esta mañana “el autoritarismo con el que el alcalde, el socialista José García Salinas, quiere imponer en el Ayuntamiento una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la plantilla, sin tener en cuenta ni a los trabajadores ni a los sindicatos, con reparos más que manifiestos sobre la legalidad de su propuesta en un informe de Intervención avalado también por el secretario”.

Celada ha explicado que éste será uno de los temas principales del Pleno Municipal que se celebrará en la tarde de mañana miércoles. “Las desventuras de Salinas con la RPT darían para un libro”, ha expresado el edil. “Primero pagó 16.700 euros a una empresa especializada para que elaborara una RPT bajo criterios técnicos. Como no le cuadró, tiró ese dinero a la basura y la metió en un cajón, elaborando una nueva a su gusto. Ésta fue rechazada por trabajadores y sindicatos, a los que tiene tan desinformados que hasta el Defensor del Pueblo ha tenido que actuar para que les de la información, algo que a día de hoy sigue sin hacer. Finalmente, ha llegado a sentarse con los trabajadores, pero ahora pasa olímpicamente de esas negociaciones y nos trae para que le aprobemos en Pleno esa RPT echa por él, que es profundamente ilegal según los informes elaborados desde el propio Ayuntamiento”.

Entre esas ilegalidades, destacan el incumplimiento de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y de la Ley General de Presupuestos en cuestiones como la tasa de reposición de efectivos, así como carecer de la correspondiente modificación del Presupuesto imprescindible para cualquier modificación de la plantilla del Ayuntamiento.

Igualmente, el concejal ‘popular’ se ha preguntado por qué el alcalde socialista de Cabanillas presenta una RPT que no puede llegar a buen puerto. “Tal vez piense que para contentar a unos pocos da igual ser injusto con muchos. No sabemos las promesas que ha ido haciendo por la plantilla del Consistorio durante los últimos años, pero está claro que la ley y la legalidad vigente no van a permitirle cumplirlas”.

Por estas razones, ha instado a los que hasta ahora han sido los “socios inquebrantables” de Salinas, IU y Vecinos por Cabanillas, “a que voten en contra de esta RPT si quieren poder seguir diciendo que defienden los intereses de los trabajadores de este pueblo”.

Más costes en recaudación

Otra de las propuestas del socialista Salinas para el próximo Pleno es la reclasificación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo a segunda categoría. Esto supondrá un incremento de personal con un nuevo interventor y un nuevo tesorero.

Ante esto, el PP denuncia que el alcalde socialista pretende ligar esta nueva clasificación a que el Consistorio deje de utilizar el servicio de recaudación de la Diputación Provincial de Guadalajara, sustituyéndolo por un sistema de recaudación propio. “Esto supondría un incremento brutal en los costes de recaudación, siendo el primer año de 1.030.000 euros aproximadamente, frente a los 274.000 que nos cobra Diputación”. “Sin olvidar, los graves problemas que encontrarían para poner en marcha este servicio, así como para conseguir hacer efectiva la recaudación fuera del municipio”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios