www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño, 1-2, vence en Yuncos
Ampliar

El Hogar Alcarreño, 1-2, vence en Yuncos

Los de Aitor Gómez, de menos a más, consiguieron remontar un marcador que le era injustamente adverso en la primera mitad, con goles de Ballesteros y Salillas.

domingo 23 de septiembre de 2018, 23:29h
El Hogar Alcarreño, tras un inicio de competición un tanto renqueante, en el que está costando acoplar hasta un total de catorce caras nuevas con relación a la temporada pasada, parece que va mejorando y sobre todo teniendo más claras las ideas que inculca su entrenador Aitor Gómez.

Para colmo de males está sufriendo una racha de adversidades (bajas por lesión, expulsiones, etc.) que le presentaban en la toledana localidad de Yuncos con alguna duda, pero con la intención de arañar algo positivo como finalmente ocurriría en un partido en el que fue claramente de menos a más, remontando un marcador adverso y consiguiendo una victoria final justa y merecida.

Tras un primer tiempo muy nivelado en el que no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos contendientes, sería Quijada quien adelantase al equipo local con un lanzamiento de más de veinte metros, sin evidente peligro, que se envenenó al rebotar en un compañero e introducirse en el portal de Yony, que poco pudo hacer para evitarlo.

Tras el descanso, Aitor Gómez pone en liza a Cristian en la posición ariete y el bravo y pundonoroso jugador alcarreño se basta y se sobra para romper el partido, fijar a los centrales, asistir a Ballesteros para que consiguiese el gol del empate y poco después conectar un estupendo remate de cabeza que detuvo el meta local con muchísimos apuros.

El Hogar, como hemos apuntado, de menos a más, se convirtió en dominador de la contienda y puso cerco al portal del Yuncos y fruto del trabajo descomunal de Abass llega, minuto 70, una máxima pena cometida sobre el jugador de Guinea Conakri, que lanzada por Ramiro Salillas vale por el segundo tanto de los blanquiazules que a la postre sería definitivo.

Al final el Yuncos buscó el tanto del empate más con el corazón que con la cabeza, pero el ordenado entramado defensivo del Hogar no permitió ni una sola ocasión de peligro, consiguiendo los tres puntos en juego y una merecida victoria.

El Hogar Alcarreño jugó como un bloque, con las líneas más juntas que en ocasiones precedentes, y agradeció el estupendo trabajo de Baeza (que debutaba esta temporada) en la parcela central, el esfuerzo de Abass en banda derecha, que trajo en jaque al lateral zurdo y a toda la defensa local, y la no menos importante aportación de Cristian en ataque.

Pero sería injusto no destacar el buen tono general de todo el equipo que fue una auténtica piña y supo reconducir una situación que le era adversa inmerecidamente en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Torpedo 66, en el municipal de Cebolla, en la que será quinta jornada y segunda salida consecutiva para el cuadro blanquiazul.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Yuncos: Navarro; Ugena, Jiménez, Navarro, Gutiérrez, Candel, López, Rico, Lema, Sánchez y Quijada. También jugaron Pintor, Herrero, Hernando y Tiburón.

Hogar Alcarreño: Yony; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja, John, Guille, Bata, Ballesteros, Abass y John. También jugaron Cristian, Ardi, Escamilla, Andreje y Tomás

GOLES: 1-0, Quijada. 1-1, Ballesteros. 1-2, Salillas. 0-4.

ÁRBITRO: Abad García-Morató del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Yuncos y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el Complejo Deportivo Villa de Yuncos en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haberse superado el descanso con 1-0, en el marcador. Se dieron cita 110 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios