www.guadapress.es
La alcarreña Miriam Martínez, campeona de Europa junior con el equipo nacional

La alcarreña Miriam Martínez, campeona de Europa junior con el equipo nacional

La deportistas del Club Alcarreño además logro 7 medallas, 3 Bronces individuales y 4 en pruebas de relevos

sábado 22 de septiembre de 2018, 17:48h

El pasado fin de semana finalizo el Campeonato de Europa Junior por Naciones y el equipo nacional con 4 deportistas de Castilla La Mancha en sus filas y con Miriam Martínez como referente en el equipo femenino logro 14 años después proclamarse Campeona de Europa por Nacionales por delante del equipo alemán y con los italianos en el tercer peldaño del podium, Gran Bretaña e Irlanda en 4 y 5ª posición.

Los deportistas más laureados por España fue la alcarreña Miriam Martínez, que aún siendo juvenil, logró 3 Bronces individuales dos en pruebas de piscina; 200 m. Supersocorrista (2.36.54) y 100 m. Combinada (1.16.55) y 3ª en la prueba de Nadar-Surf en la playa. Además Miriam a nivel individual logró el 4º puesto en los 200 m. Natación con obstáculos donde batió el record de España juvenil que ella misma ostentaba dejándolo en 2.13.41 y un 5º puesto en la prueba de 50 m. Remolque de maniquí.

Miriam además de ser el referente en las pruebas individuales femeninas en el equipo nacional participó en todos los relevos de piscina logrando otras tres medallas de bronce y una plata en el Relevo de Sprint Mixto en la playa.

MIRIAM DARÁ SIN DUDA MÁS EXITOS AL DEPORTE ESPAÑOL

Con dos años por delante de categoría junior Miriam sin lugar a dudas seguirá dando medallas al Salvamento y socorrismo español ya que aún le queda la participación en otros dos campeonatos de Europa, ya que el europeo se celebra cada año, y como objetivo más inmediato formará parte del Combinado Español que acuda el próximo mes de Noviembre al Mundial Sub 18 que se celebrará en Australia.

OTROS CASTELLANO-MANCHEGOS EN EL PODIUM

Cabe nombrar en el éxito español a otros deportistas de nuestra región; en chicos el más laureado fue el taranconero del SVAT Mario Olivas que fue campeón de Europa en la prueba de Banderas y plata en el Sprint playa además de obtener otras medallas en la pruebas de relevos.

Por su parte en el equipo femenino las toledanas Miriam de Dios y Emma Gómez del Oriol Imperial, ambas subiendo a los podiums individuales y en pruebas de relevos.

14 AÑOS DESPUES ESPAÑA VUELVE A SER CAMPEONA

Mucho le ha costado a España volver a ser campeona de Europa por naciones, han tenido que pasar 14 años (años 2003 y 2004) cuando España fue campeona con muchos deportistas legendarios alcarreños formando parte de ese magnífico equipo que logró ser lider de Europa, algunos de ellos todavía en activo como el caso de Carlos Alonso y otros ya retirados aunque vinculados al Alcarreño de Salvamento como Pablo Martínez y Noa Floriano o Patricia de Diego desvinculada del deporte alcarreño.

Habría que nombrar en el éxito de la alcarreña a su entrenador y director técnico del club Alcarreño Mario Manzanares que ha estado trabajando todo el verano con Miriam para lograr estos magníficos resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios