www.guadapress.es
Las lluvias torrenciales han hecho los mayores destrozos en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Las lluvias torrenciales han hecho los mayores destrozos en la provincia de Guadalajara

La desactivación del Plan se ha producido tras la evolución favorable de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:27h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 12 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma por intensas lluvias y tormentas desde el pasado lunes, 17 de septiembre.

La desactivación del Plan se ha llevado a cabo por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana, tras comprobar la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la ausencia de incidentes generados por lluvias o tormentas.

En este sentido, durante los dos días y medio que ha estado activado el METEOCAM, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 59 incidentes, ocasionados fundamentalmente por la acumulación de agua en calzadas y carreteras, especialmente en las provincias de Guadalajara y Albacete.

La provincia de Guadalajara ha sido en la que se han registrado un mayor número de incidentes, un total de 23. La mayor parte de ellos se concentraron en la zona de Loranca de Tajuña. A causa de ellos, en la provincia alcarreña se vieron afectadas por desprendimientos y balsas de agua carreteras como la CM-2001, CM-2028, CM-2029 y la CM-2000.

La segunda de las provincias donde mayor incidencia tuvieron las copiosas lluvias y tormentas fue Albacete, donde se contabilizaron un total de 15 sucesos ocasionados por la acumulación de agua, muy especialmente en las zonas de Fuentealbilla, Abengibre y Navas de Jorquera. Así, en esta provincia las carreteras afectadas fueron la AB-106, AB-202 y la CM-3218.

En Ciudad Real se registraron un total de 10 incidentes durante la activación del METEOCAM, que afectaron sobre todo a calles y carreteras en las localidades de Malagón, Pozuelo de Calatrava y Torralba de Calatrava, donde se formaron grandes balsas de agua.

En Cuenca, sin embargo, aunque tan solo se registraron ocho incidentes, en zonas como Villaconejos de Trabaque o Ledaña en varias carreteras como la CM-310 y la CM-3222, se acumuló agua en la calzada. Por último, en la provincia de Toledo tan solo se registraron tres incidencias por este motivo.

En ninguno de los incidentes registrados durante el periodo de activación del METEOCAM ha habido que lamentar daños personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios