www.guadapress.es
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El primer pregón infantil reúne a alrededor de 1.500 personas en la plaza de La Constitución de Azuqueca

Con la participación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca, música, confeti y personajes de animación

sábado 15 de septiembre de 2018, 18:28h
Cerca de 1.500 personas han participado este sábado, 15 de septiembre, del primer pregón infantil organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco de las Fiestas de Septiembre, que arrancan de manera oficial esta noche y se prolongan hasta el domingo 23. "Es una de las novedades que hemos incorporado al programa con el fin de ampliar la oferta festiva dirigida al público infantil y familiar", recuerda la concejala del área, Charo Martín, quien se muestra "muy satisfecha" por la respuesta obtenida.

"Queríamos que los más pequeños pudieran disfrutar y ser los protagonistas del inicio de las Fiestas y, para ello, hemos celebrado una fiesta con música, animación y varias sorpresas como la presencia de varios personajes de ficción de películas y series, el reparto de bolsas de golosinas, el lanzamiento de confeti y fuegos artificiales", repasa la edil.

Charo Martín agradece a los integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Azuqueca la lectura del pregón infantil, en compañía del alcalde y otros concejales y concejalas del Ayuntamiento.

En su intervención, los niños y niñas de este Consejo han expresado su emoción por tener "el honor de presentar el pregón" y han recordado que su función es "representar a los niños, niñas y jóvenes de Azuqueca, entre los 0 y los 18 años". Asimismo, han destacado el gran número de actividades infantiles incluidas en el programa y han deseado a los presentes que los pasen "genial, pero siempre desde el respeto a los demás".

Plaza de la Ilusión y Desfile de Gigantes.-

El pregón infantil es la primera de las actividades para niños y niñas que se han organizado durante la Semana Grande de Azuqueca y se completa con otras novedades como la Plaza de la Ilusión, ubicada en la plaza 3 de Abril, que, desde el lunes 17 y hasta el jueves 20, acogerá cada tarde, a las 19 horas, teatro de títeres al aire libre .

Además, el 21 de septiembre, el grupo infantil Cantajuego ofrece un showcase solidario -invitaciones agotadas-, mientras que el sábado 22, por la mañana, a las 12 horas, se celebra el primer Desfile de Gigantes con salida desde el parque de La Ermita y final en la plaza de La Constitución y en la que participa la Comparsa de Alcalá de Henares (Madrid), y por la tarde, a las 19:30 horas, se representa el espectáculo 'Jurásico. La isla perdida' en el polideportivo Ciudad de Azuqueca con entrada gratuita.

La oferta del fin de semana del 22 y 23 de septiembre incluye hinchables en El Foro -sábado y domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 h.- y el Día de la Bicicleta José Luis Viejo (domingo, desde las 11 h., salida en la plaza 3 de Abril, donde se sortearán regalos al finalizar el recorrido)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios