www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora un sistema de seguridad acústica al recinto ferial

El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora un sistema de seguridad acústica al recinto ferial

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha conocido hoy el funcionamiento de un sistema que persigue reforzar aun más la seguridad en el recinto

lunes 10 de septiembre de 2018, 21:07h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy el “Punto de encuentro” del Recinto Ferial, lugar donde se ha instalado un nuevo sistema de seguridad acústica.

Se compone de un sistema de llamada de emergencia mediante unos pulsadores que estarán instalados en cada peña o caseta del recinto, de modo que, ante cualquier incidencia, se pueda avisar a la Policía Local o a los servicios sanitarios, que recibirán el aviso en el Punto de Encuentro.

Además, este sistema permite controlar los sistemas de audio instalados en el recinto ferial, de modo que, ante una emergencia, se pueda anular la emisión acústica y emitir mensajes en directo a los asistentes.

A través de este sistema se trata de mejorar todavía más la seguridad en el recinto ferial donde, desde hace años, se estableció un Punto de Encuentro con presencia de la Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil. También, desde el año pasado, se instala un hospital de campaña en el acceso al recinto que hay junto a la glorieta de los Boy Scouts, con presencia de Protección Civil.

El alcalde de Guadalajara ha estado acompañado por los tenientes de alcales Armengol Engonga y Encarnación Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios