www.guadapress.es
Cuatro casos de violencia de género en Guadalajara en menos de 24 horas
Ampliar

Cuatro casos de violencia de género en Guadalajara en menos de 24 horas

La cuarta y última detención tuvo lugar ayer domingo, a las 8,55 horas, al tener conocimiento de que en el parque de la Concordia un hombre ha agredido a una mujer

lunes 10 de septiembre de 2018, 17:30h
En el resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara hay que destacar cuatro detenciones por casos de violencia de género.

El sábado, a las 9,10 horas, se tiene conocimiento de que en el interior de una vivienda se estaba produciendo una pelea. Se entra en contacto con el hombre cuando éste abandonaba el domicilio, comprobando que presenta diversas lesiones, una de ella producida por un cuchillo. En el domicilio se contacta con la mujer, que manifiesta haber sido agredida por su pareja y que las lesiones que presenta el mismo se las había producido ella al intentar defenderse. Se procede a la detención de ambos, el varón de 44 años, y la mujer de 41. Fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias. Fueron atendidos en un centro de salud de sus heridas.

Horas más tarde, a las 17,30, se produce la segunda detención por un presunto delito de violencia de género. Una mujer se acercó a los agentes que regulaban el tráfico en la plaza de Bejanque, informándoles de que había tenido que abandonar el vehículo en marcha en el que viajaba con su esposo, porque éste la había amenazado de muerte, señalando además que su pareja le pegaba de forma habitual y que el pasado miércoles le había propinado una paliza, amenazándola de muerte si abandonaba el domicilio familiar. Fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de sus heridas. Unos 45 minutos después el esposo de la denunciante se personó en las dependencias de la Policía Local, identificándose como marido de la víctima, manifestando que había discutido con su mujer. Fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional. El detenido tiene 25 años.

Ayer domingo, a las 6.32 horas, se recibe una llamada en el 092 alertando de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio, escuchándose golpes, gritos y llantos. En el lugar de los hechos, los agentes perciben estas circunstancias, conminando a abrir la puerta del domicilio. Tras varios minutos, se comprueba que el hombre presenta lesiones en una mano y que la mujer tiene lesiones en la cara, negando ésta en principio haber sido agredida, para admitirlo posteriormente. Se procede a la detención del varón, de 25 años, siendo puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y a continuación a la Comisaría de Policía.

La cuarta y última detención tuvo lugar ayer domingo, a las 8,55 horas, al tener conocimiento de que en el parque de la Concordia un hombre ha agredido a una mujer. En el lugar de los hechos, una testigo indica a los agentes que había visto que un hombre propinaba un puñetazo en la mandíbula a una mujer, encontrándose el mismo en el lugar de los hechos. Éste reconoció que había agredido a su pareja y que la había empujado, tirándola al suelo. Fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruye el atestado por un delito de violencia de género. El detenido tiene 21 años y es vecino de la capital.

La mujer fue localizada posteriormente en la calle Virgen del Amparo. Reconoció a los agentes haber sido agredida por su pareja sentimental y manifestó su deseo de denunciar la agresión. Fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y posteriormente a la Comisaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios