www.guadapress.es
Foto : Jorge Valdés
Ampliar
Foto : Jorge Valdés

Crónica Gigante/Viernes 31 de agosto

sábado 01 de septiembre de 2018, 17:44h

Crónica Gigante/ Viernes 31 Agosto

Parte 2. Ambientazo y algún que otro accidente.-

Buenos y gigantes días amigos y amigas, seguimos con la crónica de este magnífico Festival. Y es que el día de ayer fue soberbio, grandes actuaciones y un aumento significativo en cuanto al número de asistentes, una combinación excelente para crear un ambiente sin igual.

Comencemos con las actuaciones.

1. Escenario Gigante. Abrió Agoraphobia sobre las 6:15 con su rock garajero o garaje rock para los más puristas, las chicas de Boiro(Coruña) calentaron el ambiente con sus guitarras y sus rasgadas voces en un escenario que ya empezaba fuerte y prometía más emociones. Por su parte Lagartija Nick que fue el siguiente, viejo conocido de los escenarios alcarreños, inundó el escenario con su excelente rock, unos granadinos que nunca defraudan, entre otras cosas debido a su larga trayectoria musical.

Y por fin llegó uno de los platos fuertes del festival, los geniales Dorian, en su segunda iteración en el Gigante, presentaron canciones de su nuevo álbum: “Justicia Universal”, fue la actuación que más público logró reunir y no os miento, si os digo que desde el comienzo hasta el final fue espectacular, tanto por el número de asistes como por el desarrollo de la actuación, las canciones geniales tanto las del nuevo álbum como las ya conocidas, no podía faltar “Tormenta de arena”. En fin si os lo perdisteis lo siento por vosotros, pero tranquilos, todavía queda Gigante y hay muchos grupos interesantes que escuchar.

Cerraron el escenario Novedades Carminha, los de Santiago supieron camelarse al público, al que hicieron saltar y bailar durante los sesenta minutos de actuación que duró la actuación, una banda que llegó al corazón de los asistentes con sus llamadas al público para que se uniera a la fiesta. Grandes músicos con grandes letras.

2. Escenario Guadalajara. Este escenario lo abriría Pasajero, antiguos componentes de la banda Zoo, dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes, no conocía esta banda pero sin duda es un grupo a seguir en el futuro. Luego llegaría el turno de Viva Suecia y aunque no pude ver entero el concierto sí que disfruté de alguno de sus temas como el genial “Casi todo”, un grupo con un estilo muy elegante en sus canciones, muy recomendables.

Serían las 23:30 de la noche cuando empezó LA M.O.D.A. acrónimo de la Maravillosa Orquesta Del Alcohol, que haciendo justicia a su nombre embriagó a los asistentes con sus animadas canciones con claras influencias folklóricas del norte de España y multitud de instrumentos que hacen de sus directos un espectáculo digno de admirar, una pasada.

Cerraba la noche El Y Ella, música pop y rock con bases electrónicas, un final perfecto para un escenario con una gran cantidad de talento.

3. Escenario Coca cola. El grupo Olivia sería el encargado de abrir este pequeño escenario, que no por pequeño con menos calidad, por el desfilaron Leone, Alberto &García, Los Estanques y Crapbapples, pero debido a cuestiones de horarios no pude dedicarles el tiempo que merecían, aunque debo reconocer que lo poco que escuché me gusto bastante.

A los que sí pude escuchar bastante fue a los geniales Texxococo, grupo canario que lleva ya unos años dando caña al panorama del rock y alguna otra empresa como Youtube, nos ofrecieron un espectáculo lleno de energía y buena música, excepcionales hasta el final, eso sí desde Guadapress le deseamos a la voz y guitarra de Texxococo: Adriana Moscoso, una pronta recuperación de ese esguince de tobillo que se produjo casi al final de la actuación ayer noche.

4. Escenario Mahou. Sin duda y por supuesto sin desmerecer a los demás artistas que participaron en el escenario Mahou, artistas como O para mundo, SIR Charles, Mr. Roses, Capitán Móscar o Esto no es, fue sin duda, Eva Amaral Y Xabi G. el punto fuerte de la noche, música electrónica y muy bailable para el cierre de este escenario que ayer noche brilló por su talento.

Y hasta aquí la crónica de hoy, mañana les seguiré contando como ha sido el último día de este gran Gigante, hasta entonces, les deseo una buena noche festivalera a todos y todas.

Cambio y corto. Un cordial saludo.

Jorge Valdés

Crónica Gigante/Viernes 31 de agosto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios