www.guadapress.es
La Plataforma de Dependencia acusa a Page de tres años de 'engaños' a los dependentes de la región

La Plataforma de Dependencia acusa a Page de tres años de "engaños" a los dependentes de la región

Casi 5.000 dependientes han fallecido sin ser atendidos

viernes 31 de agosto de 2018, 19:58h
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tres años de "engaños" a los dependentes de la comunidad autónoma.

En un comunicado de prensa, la plataforma ha lamentado que "la maquinaria gubernamental" se esfuerce día a día por "intentar camuflar la realidad diaria que viven miles y miles de personas" en situación de dependencia entre "datos y datos que generalmente no cuadran con los ofrecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)", y mientras tanto los dependientes viven una situación "muy difícil y comprometida".

Según la plataforma, los datos oficiales y "no los que se cocinan en los pasillos de las Consejería de Bienestar Social", reflejan que a lo largo de la presente legislatura se han perdido casi 4.000 prestaciones que recibían las familias para cuidar a su familiar dependiente, muchos de ellos menores con graves enfermedades.

Asimismo, ha destacado que han aumentado los "expedientes en los cajones", hasta alcanzar el pasado 31 de julio la cifra de 6.444, un millar más de los que había al inicio de la legislatura.

Además, ha hecho hincapié en que todavía hay en Castilla-La Mancha casi 9.000 dependientes con derecho reconocido que no están siendo atendidos, con la única intención, según la plataforma, de "dejar que el tiempo haga su trabajo y fallezcan antes de recibir nada".

De hecho, casi 5.000 dependientes han fallecido sin ser atendidos, ha asegurado, y ha lamentado que "están siendo utilizados para hacer propaganda política de rebaja de listas de espera", pese a que hay 31.257 dependientes sin atender en la comunidad autónoma, lo que supone un 36,2 por ciento.

Por otro lado, la plataforma ha recordado que el Gobierno regional se ha negado en dos ocasiones a retirar el copago farmacéutico para niños dependientes, lo que supone un coste anual de 900.000 euros, y ha resaltado que las ayudas técnicas para poder mover a las presonas dependientes dentro de su domicilio son "inútiles en el 99 % de los casos".

Por todo ello, la plataforma ha reiterado que el Ejecutivo castellanomanchego de PSOE y Podemos ha "engañado" a los dependientes y a sus familias, así como ha intentado "acallar" a la plataforma con "falsas noticias y filtraciones de expedientes de menores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios