www.guadapress.es
Mazuecos inaugura las obras de restauración de su iglesia realizadas con ayuda de la Diputación de Guadalajara

Mazuecos inaugura las obras de restauración de su iglesia realizadas con ayuda de la Diputación de Guadalajara

El diputado provincial Juan Pedro Sánchez acompañó al alcalde Roberto García, a los sacerdotes y a los vecinos que asistieron a la procesión y misa en honor a la Virgen de la Paz

viernes 17 de agosto de 2018, 18:39h
Coincidiendo con sus fiestas patronales el municipio de Mazuecos ha celebrado este jueves el acto de inauguración de las obras de restauración de la iglesia con una misa oficiada por el párroco del municipio Carlos Sánchez-Céspedes y el vicario general de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, junto a una decena de sacerdotes de la provincia.

Previamente tuvo lugar una procesión en honor a San Roque para finalizar después de la misa con un vino español para todos los asistentes. A los actos asistió el alcalde Roberto García, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Paz y el diputado provincial y alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, que quiso acompañar a los cientos de vecinos presentes en este día grande.

La actuación ha consistido en la construcción de una capilla nueva para el invierno en una nave adosada a la iglesia, a la vez que se ha recuperado el antiguo baptisterio y un nuevo museo de la Virgen de la Paz con sus mantos y de la Soldadesca en el que alberga todos los útiles, trajes y banderas que desfilan en su fiesta. También se han consolidado las fachadas y se ha restaurado toda la piedra instalando el chapitel de la torre de la iglesia en sustitución del antiguo tejado, y se ha restaurado el pórtico de entrada junto con la puerta y el arco de medio punto de la misma.

Toda esta obra ha supuesto una importante inversión de 420.000 euros de la que la Diputación ha aportado 60.000 euros a través del convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Diócesis Sigüenza-Guadalajara correspondiente a los años 2013 y 2017. A esto se unen las aportaciones voluntarias de vecinos y los beneficios recaudados con diferentes actividades. El párroco del municipio tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación por esta ayuda que ha permitido recuperar este patrimonio histórico y cultural que se une al de otras iglesias fruto del convenio de colaboración por el que la Diputación aporta 100.000 euros.

Así, durante 2017 se han realizado obras en las parroquias de La Asunción de Alpedroches –a cuya inauguración asistió el domingo pasado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre-, de Santa María la Mayor de la Yunta, de la Inmaculada Concepción de Las Inviernas, de Santo Domingo de Silos de Mazuecos, de San Juan Bautista de Milmarcos, y de San Benito Abad en Ribarredonda.

Durante el acto de inauguración de Mazuecos se realizó una mención especial al párroco que conmemoraba el XXV aniversario de su ordenación sacerdotal a quien los vecinos entregaron una placa de agradecimiento también resaltando su empeño y afán por llevar a cabo las obras realizadas.

El diputado provincial Juan Pedro Sánchez también trasladó las felicitaciones de parte de la Institución y deseó que los vecinos disfruten de las obras realizadas y contribuyan a conservar el patrimonio histórico de su pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios